En una entrevista para el programa “LIBRE ALBEDRIO” que se emite a traves de FM 88.9 “Union de Radios” Juan Debandi realizo importantes declaraciones.

Los bienes del Estado, y la tierra sobre todo, son el bien más preciado que tiene el Estado para constituir su soberanía. Venimos de una gestión del gobierno anterior donde se han utilizado los bienes del Estado para llevar paralelamente un negocio. Con lo cual estamos reordenando eso, fortaleciendo las bases de datos, cumpliendo con el mandato del presidente Alberto Fernández. 

Queremos que haya un protagonismo por parte del Estado. 

Es muy importante que el enclave físico de una decisión tan estratégica como la de crear un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y en conjunto AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), con el Ministerio, con la Jefatura de Gabinete, se pudo poner en marcha el espacio físico para ese Ministerio. 

Vamos a ampliar el parque La Cantábrica en conjunto con la Municipalidad de Morón. 

Venimos trabajando para que espacios físicos recuperados del narcotráfico, en conjunto con la Justicia, se conviertan en lugares para la lucha contra el Covid-19. Venimos trabajando para asignar predios a universidades como lo fue, en una decisión histórica, el predio para la Universidad de las Artes. 

Hay distintas asignaciones y trabajos en conjunto que ponen al Estado Nacional en sintonía con una decisión de gobernar para todos y para todas, gobernar con inclusión, gobernar estratégicamente.

Venimos trabajando con Martín Cosentino, el presidente de la Agencia, y en conjunto con todos los niveles del Estado. Es un gran desafío que nos pone con una enorme responsabilidad de ordenar y de volver a poner en valor a la Agencia. 

Yo puedo hablar de algo pero lo más importante es que ha habido un cambio de paradigma en términos de hacia dónde debe ir un Estado que nos cuide a todos y todas. Y en esa línea de acción  es en donde cada uno de los Ministerios u organismos tienen que tomar definiciones para poder dar respuestas a las necesidades de los distintos colectivos.

Nuestro distrito está sufriendo profundamente la cuestión del dengue. Es algo que nos preocupa muchísimo.  

Son muchísimas las demandas y sobre todo, cuando hacés algo. Cuando la comunidad ve que estás haciendo algo, es complejo para nosotros tomar algunas determinaciones porque las cuestiones estructurales respecto a cómo encarar la lucha contra el dengue le corresponde a la Municipalidad. 

Nosotros no queremos discutir aunque quieran ponernos en ese lugar. Sino que queremos ayudar a la comunidad y lo hacemos también para fortalecer el trabajo en conjunto. Nos hemos tomado muy en serio en esta etapa la lógica de aunar criterios y fuerzas. 

Debemos prestar atención no solamente al Covid-19, sino al dengue también. Es lo que se vive en los barrios, es lo que le pasa a los vecinos y vecinas. 

Nosotros valoramos el trabajo solidario, el trabajo comprometido, el trabajo voluntario de vecinos y vecinas que llevan adelante ollas populares, clubes y sociedades de fomento, y organizaciones políticas. Me parece todo muy valioso.

A veces querríamos que haya una participación más estratégica del municipio y reclamamos eso pero no como una pelea antagónica, sino como una manera de conceptualizar que es el municipio quien detenta la posibilidad de tener los recursos.

Desarrollamos una herramienta que ayude a ordenar la demanda y cuantificarla para poder dársela al municipio  y que la pueda visualizar. No sabemos cómo visualiza la demanda la Municipalidad de Tres de Febrero. Queremos aportar toda la demanda que nos llega y decir “acá hay que estar”.

Tenemos una agenda distinta de prioridades con Diego Valenzuela. No nos ha sido fácil interactuar y yo me hago cargo de eso. No me gusta ser hipócrita en ese sentido. Tenemos un bloque de concejales muy maduro, muy fuerte, que trabaja asumiendo el rol institucional. 

A mí me ha costado establecer un tipo de vínculo con Diego porque asumo que tenemos una agenda de prioridades distinta, que vemos las cosas de distinta manera, y yo quiero sumar. Cuando estamos en la calle, pensamos en el bienestar de nuestra comunidad.

A veces pareciera ser que las cosas quedan reservadas para los que piensan parecido, si no pensás parecido, estás corrido del mapa. Pero es su responsabilidad, tuvo la enorme posibilidad de volver a ser elegido por la gente y tiene que tener todas las herramientas para poder gobernar y sobre todo en tiempos de dificultad como los que nos tocan.

Para mí, la derrota ha sido una experiencia que me ha hecho crecer muchísimo como persona. De la derrota he sacado conclusiones valiosas y me hace pensar que tenemos que redoblar los esfuerzos. 

No estoy pensando en términos personales en una candidatura. Sí, en la enorme vocación de participar en política, militar y lograr el sueño de la transformación para lo que queremos para nuestro distrito.

Hay un gobierno provincial que tiene muchas ganas de transformar la realidad. Recibió la Provincia de una manera muy difícil, quebrada realmente. 

Hay todo un Gabinete que viene trabajando muy responsablemente, muy seriamente, y abordando lo que nos pasa como sociedad como un verdadero ejemplo, Argentina es un ejemplo. Y eso es producto de quienes toman decisiones en la gestión, toman decisiones políticas con mucha responsabilidad y amor. 

Les quiero decir a nuestros vecinos que se cuiden mucho, que respeten el aislamiento social, que seguimos en cuarentena, y que es muy importante que podamos cumplirlo para poder seguir aplanando la curva. 

La salud es el bien más preciado y es lo principal que debemos cuidar hoy.

Por : Federico Esteban

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.youtube.com/watch?v=D8CkOtBe-OI&utm_source=email_marketing&utm_admin=13519&utm_medium=email&utm_campaign=AREAS_Y_CIRCUITOS_SEGUROS_ANTE_EL_CORONAVIRUS_EN_EL_SANATORIO_MODELO_DE_CASEROS


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *