En caso de que el intendente siga en el camino del incumplimiento de la ley, quedaría habilitada la intervención de la justicia penal y el pedido de procesamiento para el máximo jefe comunal local.

La señora jueza de Paz de Partido de Tres de Febrero que interviene en el caso por violación al artículo 94 bis del Decreto-Ley 8031/73, del Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, también le ordenó que realice tareas de vigilancia sobre varios objetivos en donde existen micro basurales para impedir el vuelco ilegal de desperdicios, ya que la policía es autoridad de aplicación de las faltas provinciales.

El artículo 94 bis del Decreto Ley 8031/73, sanciona con multa equivalente al valor de cinco (5) a treinta (30) haberes mensuales del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y hasta treinta (30) días de arresto, el que en vehículo de carga transportare sin autorización de la autoridad competente, residuos sólidos o líquidos o basura de cualquier origen domiciliarios o no. Igual sanción se aplicará a quien los arrojare, depositare o acumulare en lugares públicos o privados no habilitados al efecto por la autoridad competente.

Por otro lado, además, la señora jueza decidió notificar a la máxima autoridad ambiental de la provincia, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la existencia de micro basurales fuera de control en varios barrios de Tres de Febrero, en el marco de la Ley 13592, de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El pedido judicial el intendente Valenzuela es lisa y llanamente una intimación al jefe municipal para que cumpla con la ley.

En caso de desoír la recomendación judicial de cumplir con la Ley estaría habilitada la instancia penal para el procesamiento de la máxima autoridad municipal local.

Fuente: Mi Periodico

Foto: Mi Periodico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *