El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner el acto de inauguración de “Nosotras movemos el mundo”, una semana para revalorizar el rol de las mujeres y disidencias y conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Del 4 al 7 de marzo habrá más de 100 actividades artísticas, formativas y reivindicativas, gratuitas y populares, con presencia de invitadas nacionales e internacionales.

“Nada es más injusto que la desigualdad. A nosotros lo que nos debe avergonzar es que alguien por su condición sexual sea tratado de manera diferente. Merecemos los mismos derechos, los mismos respetos y las mismas condiciones de trabajo y de desarrollo”, dijo el Presidente, quien también destacó el rol clave de la lucha de los colectivos de mujeres.

Por su parte, la ministra Gómez Alcorta, señaló que “hay una profunda desigualdad pero ahora se están tomando acciones concretas, porque los problemas de violencia nunca son individuales. Lo que hemos aprendido es que siempre lo personal es político”.

El ministro Tristán Bauer manifestó su emoción “por estar aquí en esta sala. Este domingo que pasó en Tecnópolis iniciamos esta semana de la mujer con muchas artistas y pensadoras. Hoy es un orgullo para todos nosotros presentar esta propuesta, con muestras de música, homenajes y ferias”. Asimismo, agregó “cuánto le debemos a las mujeres que luchan. Gracias Juana Azurduy, Remedios del Valle, Alfonsina, Evita, a las Madres y Abuelas de plaza de Mayo, a Cristina y a todas las mujeres del mundo que luchan por sus derechos”.

Esta semana, que comenzó el 1 de marzo en Tecnópolis, será diversa y federal y contará con charlas, música en vivo, ferias de artesanías y libros feministas, talleres, performances e intervenciones, entre otras propuestas.

Participaron de la inauguración figuras como Santiago Cafiero, Ginés González García, Estela de Carlotto, Vilma Ibarra, Dora Barrancos, Verónica Magario, Ofelia Fernández, Mayra Mendoza, Mercedes Morán, Paula Español, Wado de Pedro, Elena Highton de Nolasco y Nicolas Trotta, entre otros. 

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat