Diego y el Bocha se encontraron en la previa de Independiente vs. Gimnasia y cada uno se sentó en su sillón. Recibimiento histórico al 10.

Un encuentro de fútbol. De magia. De dieces. Ricardo Bochini recibió a Diego Maradona en el estadio Libertadores de América que también lleva el nombre de la gloria del Rojo. Y los dos pasaron un buen rato antes del duelo ente Independiente y Gimnasia por la 21° fecha de la Superliga.

“Hola maestro de los maestros. Usted me hace feliz cada vez que me habla. Y más en el día de mi cumpleaños y lejos de mi país. Yo aprendí con usted a sentarlos de culo. Pero yo tocando la pelota, usted amagando”, dijo alguna vez Maradona, luego de que el Bocha lo salude por un cumpleaños. Ya agregó: “Lo voy a respetar y voy a decir en todo el mundo que mi ídolo se llama Ricardo Bochini. Después viene el Beto Alonso, sí. Después. Primero, usted. Usted me enseñó a querer la pelota. No importa el equipo. No importa la camiseta. Usted me enseñó a buscar la pelota y eso, los que estamos en un nivel superior, nos entendemos”.

Esas frases explican un poco más el famoso “pase maestro, lo estábamos esperando”, que le dijo Diego a Ricardo en la semis del Mundial 1986, cuando Bochini ingresó vs. Bélgica. “Lo escuché a Diego decirlo muchas veces pero yo estaba tan concentrado en entrar y jugar esos últimos minutos que realmente no me acuerdo”, relató el del Rojo. Y agregó: “La verdad es que me hubiera gustado jugar un poco más de tiempo porque haber jugado con Maradona en ese Mundial, fue lo máximo”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat