El domingo, en el Día Internacional del Donante de Sangre, comenzó a funcionar el nuevo Centro Regional de Hemoterapia en Ciudadela, en el predio contiguo al Hospital Carrillo. Este edificio abastecerá de sangre segura a 67 hospitales públicos y a más de 8 millones de habitantes del conurbano. También servirá para ampliar la acción contra el Covid-19 porque se harán extracciones de plasma convaleciente para pacientes críticos afectados.

En este sentido, se organizó una colecta en la calle Besares 4550 de la que participaron más de 150 personas con turnos espaciados para evitar la aglomeración de gente. Además se entregaron reconocimientos a distintas organizaciones que colaboran durante el contexto actual de la pandemia para hacerle frente a la disminución de donantes.

Este nuevo espacio de la salud cuenta con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, equipamiento de última generación y un amplio sector para atención al público. También tiene otro espacio para las actividades de procesamiento, análisis de los componentes y sus posterior entrega. Su puesta en marcha implicará la eliminación de 20 Bancos de Sangre, reduciendo el riesgo sanitario y la seguridad transfusional.

El centro pasa a formar parte del Sistema Provincial de Hemoterapia, dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, y es el tercero de los centros públicos luego del de La Plata y Mar del Plata. De esta manera queda completa la red de centralización de la hemoterapia y pueden unificarse estándares de seguridad, calidad y disponibilidad de hemocomponentes.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat