El concejal por el Frente de Todos Facundo Lococo visito los estudios de FM 88.9 para hablar de la actual situacion del distrito y el pais en el programa “JUVENTUD EN MARCHA” que se emite por nuestra emisora los dias sabados de 17 a 19 hrs.

“En términos generales, la pandemia agravó algunas situaciones que ya estaban dadas post 4 años de macrismo”

“Si hay algo que nos tiene que convocar para la post pandemia es el amplio sentido de construir solidaridad”

“Algunos sectores radicalizados que le plantean muchas críticas a nuestro gobierno provincial y nacional, lo hacen desde un lugar muy especulativo en términos generales, porque la realidad es que recién habían empezado y se encontraron con un problema mundial que se llevó puesto todo”

“Si hay algo que nos dejó el macrismo, fue sacarle la espalda a la gente con políticas que nunca contemplaron a los argentinos”

“Nosotros tenemos una mirada completamente distinta respecto de la gestión del Estado. Valenzuela es quien conduce el estado municipal. Por momentos pareciera que trabaja y gestiona para un sector muy reducido de la sociedad que tiene demandas concretas, pero que no representa a todo Tres de Febrero”

“Apenas comenzó la pandemia, le propusimos construir un Comité de Emergencia para estar a disposición, porque esto nos tendría que convocar a todos por igual. Así como se constituyó a nivel provincial, nacional y en algunos distritos”

“Parece que el municipio no llega a todos los lugares, porque Valenzuela tiene la definición política de no hacerlo”

“Valenzuela intenta gobernar desde el marketing”

“Intentó hacer una prueba piloto sobre la base de un posible reclamo de estudiantes de los sextos años”

“No da la situación epidemiológica para el regreso a clases”

“No todos los edificios educativos cuentan con el mismo espacio para normalizar un protocolo único. Esto también deviene de una situación que nos dejó la gobernadora María Eugenia Vidal en las escuelas públicas”

“Se deben obras completas de lo que fue el fondo de financiamiento educativo del año 2019, que no tiene finales de obra. No sabemos en qué se está ejecutando, porque también es por voto hacia los distritos. En el nuestro no avanza, sino estaríamos viendo las obras”

“Me parece especulador que se esconda detrás de los estudiantes y del sector educativo”

“Todos y todas las docentes siguen haciendo un gran esfuerzo. La clara muestra es que se sigue entregando el servicio alimentario escolar todos los meses y, parte de la comunidad educativa en general asiste en eso”

“Hablar de `los docentes son vagos´, me parece completamente inoportuno, desafortunado el comentario y atenta contra una realidad que definitivamente esas personas no están viendo”

“En un montón de barrios, los pibes y las pibas no tienen acceso a una compu o a buena señal de internet. Los docentes y las docentes tienen todo ese trabajo extra que es admirable y para poner en valor”

“¿Cómo hacemos con alumnos que conviven con personas que están dentro del grupo de riesgo? ¿Los aislamos de la vuelta a clases presenciales?”

“Las clases nunca pararon”

“A la reflexión de Juan Debandi en sus redes sociales, yo le sumaría una cuestión de que nosotros vivimos en un colectivo que se define como sociedad. Ninguno de nuestros actos o pretensiones individuales pueden atentar contra la construcción de esa sociedad”

“Hay una discusión de fondo sobre casos como el de Ameri. Hay que tratar a fondo eso y, definitivamente hay que erradicar esa práctica política, casi social de encubrimiento de algunas cosas, con las cuales no coincido”

“Massa y Máximo Kirchner actuaron bien y rápidamente”

“Son prácticas que no tenemos que permitir más como sociedad”

“Nuestro proyecto político, en general, siempre levanta la bandera juvenil”

“Nuestro rol es esencialmente mejorar la política y mejorar la sociedad”

“Nosotros y nosotras siempre hemos vivido con mayor centralidad o lateralmente muchas injusticias”

“Las injusticias nos ponen en ese lugar de tomar participación política en su amplio sentido”

“Siempre hay que volver a la base. Máximo Kirchner define muy bien el rol de organizarse y para qué”

“La militancia como un lugar de construcción de conciencia, de retomar y construir valores”

“Los cambios no se dan de un día para otro”

“Hay que tratar de recuperar algunos valores de la historia. Siempre con la mirada en lo que somos, pueblo”

Escucha la entrevista completa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *