A partir  de los rumores por dificultades en los servicios del Instituto de Obra Médico Asistencial, (IOMA) la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónoca Magario, sostuvo que la situación de desequilibrio fue producto de una falta de pago desde agosto del año pasado con los prestadores, pero aseguró que “se está cumpliendo con la deuda”.
Lo hizo en contacto con la prensa acreditada de la gobernación, tras participar de la Mesa permanente de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.
La problemática con el Instituto de Obra Médico Asistencial data de largo tiempo, y refiere a una deuda que el estado contrajo y que afectó al funcionamiento y provisiones para afilados.
De este modo, el 14 de enero de 2020, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, había adelantado que había 6.500 millones de pesos de deuda con proveedores de IOMA.
En esta ocasión, Magario expresó: «Empezó a circular una versión la semana pasada de que IOMA cortaba diálisis y medicamentos. IOMA no corta ninguna de sus prestaciones, van a continuar, están garantizadas. Lo que sucede es que desde agosto del año pasado no se le venía pagando a todos sus prestadores, tanto de diálisis como de prestaciones comunes”.
“Se está cumpliendo con la deuda, se ha avanzado en prácticamente más del 50 por ciento de la deuda comprometida y está el compromiso de los prestadores de seguir implementando estas prestaciones” dijo la vice gobernadora bonaerense.

Fuente: Red de Radios.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat