El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que la intervención de la empresa agroexportadora Vicentin por parte del Gobierno nacional permitirá salvaguardar “el trabajo argentino y la soberanía alimentaria”, y puntualizó que “la decisión oficial fue un rápido e inteligente movimiento” por parte de la administración que encabeza Alberto Fernández.

“Fue un rápido e inteligente movimiento del Poder Ejecutivo la decisión de intervenir y salvaguardar el trabajo argentino y la soberanía alimentaria. La Fempinra respalda la determinación porque favorecerá el mercado interno y la regulación de precios y evitará la extranjerización del comercio exterior de granos, que es la piedra basal de la economía del país”, puntualizó Schmid.

El ex cotitular de la CGT señaló en un comunicado que el sindicalismo acompaña “la decisión del gobierno porque, además y, entre otras cosas, sirve para preservar las fuentes de trabajo y tranquilizar a las familias que integran el tejido laboral y social”, lo que incluye a “los pequeños y medianos productores agropecuarios, también beneficiados por una determinación histórica”.

El también titular del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) añadió respecto de las licitaciones en el Puerto de Buenos Aires que “la Fempinra transita los tramos finales de una lucha por el mantenimiento de las fuentes laborales y la dignidad familiar, a la que hasta hace poco se pretendió estrangular a partir de un negociado”, en obvia referencia al proyecto inmobiliario del macrismo.

Por último, Schmid puntualizó que la decisión presidencial de intervenir la cerealera Vicentin “coloca al país en el camino correcto para que un definitivo proyecto nacional permita enarbolar las banderas de la justicia social”.

Fuente: Télam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *