Este viernes, varios vecinos de la localidad de Pablo Podestá cortaron la calle Madariaga, entre Soldado Caballero y El Parque, en motivo de que se realicen pruebas de coronavirus en una familia cuyo uno de sus integrantes tiene Covid-19. Además de esta persona infectada, quien se encuentra internada en un hospital privado, hay otro positivo aislado en la vivienda donde conviven nueve adultos y seis menores de edad.

La protesta se inició a las 11 de la mañana luego de pedir durante varios días al Municipio el testeo de la familia que mantuvo contacto estrecho con el infectado con el objeto de aislar posibles casos de coronavirus.

Después de sucesivas horas, arribó al lugar la unidad de testeo móvil junto con otra de apoyo psicológico y el camión de Defensa Civil que se utiliza para desinfectar calles y frentes de casas.

De esa manera, se efectuaron todos los hisopados correspondientes a los integrantes de la familia implicada. En tanto que una mujer y su hijo de un año y 9 meses, quienes forman parte del grupo sospechoso fueron trasladados al hospital Bocalandro ya que ambos presentan problemas respiratorios por una enfermedad de base. Mientras tanto, se espera el resultado de los hisopados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *