El concejal peronista Andrés “Tito” Espíndola dialogó con el programa “JUVENTUD EN MARCHA”, que se emite por FM 88.9 y analizó la gestión del intendente Diego Valenzuela al frente de Tres de Febrero. En ese sentido, dio cuenta de las diferentes problemáticas que padece el distrito y del rol que ocupa la oposición durante la pandemia.
Siempre soy transparente, no tengo nada que esconder, por eso camino tranquilo. Pero la calle la veo complicada, hay mucha necesidad y la gente te lo hace ver.
Valenzuela tiene que agradecer que estemos los militantes en las calles. Nosotros no queremos cogobernar, lo que queremos es acompañar y ayudar para solucionar las situaciones difíciles que está pasando la gente.
Valenzuela no trabaja con los actores con los que debería trabajar.
Es muy poca la ayuda que tenemos del municipio de Tres de Febrero. Valenzuela nunca nos llamó.
El argentino es muy solidario. No me resultó difícil convencer a la gente para que donen plasma. Un 98% me dijo que sí. La gente dona con solidaridad y muy gustosa.
Vimos que la utilización de dos personas arriba de una moto puede ser signo de delincuencia y queremos que solo una persona vaya arriba de la moto. Por eso propusimos un proyecto que solo tiene vigencia en época de pandemia.
El tema de la inseguridad en Tres de Febrero está muy mal. Últimamente vi muchos operativos de fuerzas federales en el distrito y eso Valenzuela se lo tiene que agradecer tanto a la gestión de Alberto Fernández como a la de Axel Kicillof.
Somos un frente y muchas veces no coincidimos pero sí coincidimos en ser solidarios con quienes nos han votado.
Hay muchos basurales en Tres de Febrero. Muchos vecinos me hacen el reclamo de sacarlos. Puntualmente recorro mucho y cuando veo algún amontonamiento de basura por varios días, yo mismo paro con el auto y tomo la dirección para efectuar el reclamo porque es mi función.
Valenzuela tiene que encontrarle una solución a los basurales. Si el vecino tira cien veces basura en la misma esquina, tiene que regular el Estado esa situación o enseñarle al vecino que no tiene que tirar basura ahí.
Tengo buena relación con muchos funcionarios del gobierno de Valenzuela, entonces muchas veces tengo que recurrir a ellos para solucionar problemas. Y gracias a Dios me lo solucionan.
Somos un frente unido de diez concejales que estamos para colaborar y eso lo tiene que saber Valenzuela. Donde él nos precise, ahí estaremos. Debería agradecer que tiene una oposición bastante coherente. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
Por Federico Esteban