El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, dialogó con El Teclado Radio sobre la mesa de negociación paritaria llevadas adelante la semana que pasó entre los funcionarios de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes.

“La primera reunión fue muy positiva porque se expresaron las necesidad que tiene la escuela pública y los reclamos de los docentes”, sostuvo el dirigente gremial, quien valoró la presencia del gobernador Axel Kicillof durante el encuentro ya que “plateó el reconocimiento al esfuerzo de los maestros”.

Además, contó que “en la reunión de comisión técnica salarial planteamos la necesidad de encontrar un mecanismo que nos permita ganarle a la inflación e ir consolidando el salario básico”. 

Uno de los puntos planteados en la mesa de diálogo fueron los problemas de infraestructura que tienen lo colegios. sobre esto Baradel se refirió al programa Escuelas a la Obra, y sostuvo que si bien es importante, “no quiere decir que eso alcance. Veremos cómo se da ese proceso”.

Finalmente, de cara al inicio de clases en el marco de la negociación, aseguró que “siempre deciden los docentes”, pero remarcó que “estamos ante un gobierno que escucha, y ante eso el camino es el diálogo y no el conflicto”.

Escucha la entrevista

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat