Podés verte y sentirte mejor haciendo actividad y sin poner en riesgo tu salud. Enterate qué cosas no deberías hacer para no pasarla mal.

Llega el verano y muchas personas buscan verse bien físicamente. Sin embargo, optan por realizar ejercicios fuera de los horarios recomendables o utilizan ropa que no es apta para este tipo de actividades.

En diálogo con Martín Strilinsky , cardiólogo y médico deportólogo Alejandro Vilchez, destacó cuestiones que no deberíamos hacer y poner atención en “la ropa que se va a utilizar, olvidarnos de la sudadera para bajar de peso, desterrémoslo. Lo único que van a hacer es deshidratarse. El peso no se baja de esa manera”

Por otra parte, el doctor advirtió que para “estar en buena condición deberían haberse hecho un control médico, cardiológico, clínico, análisis de sangre, electrocardiograma. Salir a las dos de la tarde con 40 grados de calor no es recomendable”.

Además, dio algunas recomendaciones: “Bajemos el tiempo de entrenamiento. En lugar de una hora, 40 minutos, menos intensidad, más pausa, hidratarnos bien previo, durante y después del entrenamiento”. Y también sugirió “sacar esa práctica deportiva al aire libre y hacerlo en un gimnasio donde haya una temperatura más acorde”.

Por último, advirtió que siempre antes de comenzar con una actividad física hay que “estar en manos de un profesional, es fundamental para lograr una mejoría en el estado físico y de salud”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat