En una nota exclusiva para FM 88.9, el presidente del Partido Justicialista en Tres de Febrero y ex intendente, Hugo Curto, dialogó con el programa “A MI MANERA” y analizó la actualidad nacional y municipal. Asimismo, hizo un repaso de su gestión al frente del municipio y consideró que ahora las autoridades “no atiende a nadie”.

 

El pueblo argentino ha sufrido porque esta pandemia hacía muchísimos años que no la padecíamos. Con la restricción que dio el presidente de la República pudimos acumular camas que era lo que a nosotros nos faltaba.

El gobierno anterior había dejado de invertir en los hospitales. Nos encontramos con una situación muy difícil, con hospitales prácticamente desahuciados.

La pelea siempre es por los grandes intereses. Los neoliberales quieren demostrar que la economía es lo más importante que hay en el mundo y nosotros somos concientes de la realidad y más los peronistas. Sabemos que la economía es fundamental pero más fundamental es la vida.

El gobierno ha hecho muchísimo, inclusive ha suplantado el trabajo con beneficios del Estado a mucha gente.

El presidente sabe lo que hace porque es conciente de esta situación. Estamos acompañándolo.

La pandemia aun no terminó, hay que hacer un esfuerzo mucho más grande para evitar los rebrotes así los podemos controlar.

Con la deuda que tomó Macri estábamos hipotecados a cien años. Pagando solamente los intereses, íbamos a tardar 14 años en terminar de pagarlos. El gobierno de Macri nos endeudó hasta la cabeza. Esto, por suerte, se pudo arreglar por un esfuerzo, un trabajo y una estrategia del gobierno nacional. Y ayudado por el mundo porque se dieron cuenta, y el FMI también, que este crédito no era necesario en Argentina.

Este país sufrió lo que no han sufrido otros países en el mundo. Ya lo hicieron en el 2001, lo volvieron hacer en 2015, esperemos que haya sido la última vez, que nos demos cuenta los argentinos que hay sistemas liberales que quieren gobernar el país.

Macri tiene una manía para espiar, espía a todos. Cree que esto es un juego. Cuando debería estar en el país, está disfrutando de sus vacaciones. Esperemos que el pueblo argentino entienda quiénes son los que quieren gobernar.

Los medios de comunicación han deteriorado la figura de muchos dirigentes políticos porque reciben pagos de los sectores oligarcas.

Argentina tiene capacidad intelectual para poder ser un país de desarrollo y de primer nivel en el mundo.

Tres de Febrero es un municipio que ha podido avanzar durante los gobiernos peronistas.

Nosotros hicimos muchas cosas, hicimos barrios, hospitales, pusimos las cloacas, la red de agua. Lo que pasa es que nuestro gobierno quizá no tuvo la propaganda que tiene que tener.

Tres de Febrero es la capital provincial del deporte. Creamos las condiciones para que el deporte sea fundamental en el distrito. Esto se ha hecho con esfuerzo y trabajo de todos, de gente, de hombres y mujeres que desinteresamente ayudaron y colaboraron. Conformamos un equipo de amistad.

En 25 años atendí a toda la gente, desde las cinco y media de la mañana hasta las 12 de la noche. Hoy no atienden a nadie.

El intendente tiene que vivir en el distrito. Tiene que tener hasta las puertas abiertas de su casa los sábados, domingos y feriados porque la gente tiene necesidades.

Siempre quisieron cobrar una tasa de seguridad. Es lo que le dije a la gente de Ciudad Jardín. Cuando llegamos, ya tenían una vigilancia. Pero a muchos vecinos, como era una vigilancia cerrada, cuando se iban de vacaciones, los mismos tipos de seguridad, como ya conocían las casas, las marcaban. Y cuando volvían los vecinos, se encontraban con que les habían robado.

Cuando nosotros estábamos, había un control. Nosotros sabíamos lo que hacía la policía. Y la policía trabajaba bien porque todo lo que necesitaba nosotros la ayudábamos.

Nuestros concejales están trabajando bien, creo que hay un equipo de compañeros, aparte de los concejales, de distintas agrupaciones que están trabajando para ayudar la gente. Esta es la información que yo tengo.

Estoy cumpliendo la cuarentena porque soy persona de riesgo y aparte porque soy conciente de la realidad que está difícil.

 

Por Federico Esteban

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *