Luego de la decisión de Ciudad y Provincia, salió el decreto que prohibe que los espectáculos deportivos se disputen con público. Muy temprano el primero fue Horacio Rodríguez Larreta y luego Axel Kicillof quienes anunciaron la medida. Luego se sumó Mendoza y, ya es oficial el alcance nacional de la misma. Rige hasta el 31 de marzo e incluye el potencial partido de eliminatorias sudamericanas ante Ecuador en la Bombonera.

Las medidas se toman minuto a minuto. Si bien ayer el Gobierno Nacional había permitido que los encuentros de fútbol se disputen con público, ya se modificó esta situación y todos los partidos de todas las categorías del fútbol argentino se disputarán sin público por un decreto a nivel nacional.

Esta mañana el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciaron que todos los encuentros dentro de la Ciudad y de la Provincia se realizarán a puertas cerradas. Luego se sumó Mendoza y resta una definición para todo el país que, según pudo constatar ‘Doble Amarilla’ con fuentes gubernamentales, llegará en las próximas horas.

“Habrá una restricción de espectáculos masivos: quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”, enfatizó Larreta en una conferencia de prensa temprano que brindó junto a Fernán Quirós Ministro de Salud de la Ciudad, y Alberto Crescenti, titular del SAME.

“Desde hoy mismo se restringen los eventos deportivos y recitales. El fútbol se puede jugar a puertas cerradas. No queremos evitar el deporte, si las concentraciones de gente”, agregó Larreta.

“Para los eventos sociales que no son considerados masivos, como cines o teatros, estamos conversando para que funcionen con algunas restricciones, como puede ser sentar a las personas con una butaca ocupada y otra vacía y con un intercalado de una fila libre y otra ocupada”, enfatizó el Jefe de Gobierno que día tras día amplió su plan de acción contra el Coronavirus.

Asimismo, Larreta reiteró el pedido de aislamiento para aquellos que viajaron a zonas donde el virus es comunitario: “Medidas de prevención de cuidado e higiene personal: queremos reforzar el pedido a todas aquellas personas que viajaron o llegan de viaje en los próximos días desde China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y toda Europa, de que por 14 días se queden en su casa”.

“Tenemos 12 casos confirmados en la ciudad, todos importados, y hay 140 personas que están aisladas porque tuvieron algún tipo de contacto con los infectados. Están en estudio y se prevé que entre 24, 48 y 72 horas tengamos el diagnóstico completo de todas ellas”, concluyó.

Con diferencia de horas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó también que los eventos deportivos serán sin público. La medida afecta al partido que esta noche tienen que disputar Racing y Alianza Lima por Copa Libertadores. En tanto, también se anunció la cancelación de recitales como el multitudinario Lolapalooza.

De esta manera, el estreno de la Copa Superliga, la continuidad de todos los torneos de ascensos y la Copa Argentina desde hoy se disputarán sin público como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.  

Fuente: Doble Amarilla.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat