El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, hombre del Pro, comienza a responder preguntas en relación al sucesor de Diego Valenzuela. “Todo dirigente que tenga pretensiones debe tener una presencia política”, advirtió el concejal, que pide un “frente Cambiemos unido y fuerte”.

“Está claro que el intendente Diego Valenzuela tiene la idea firme de trabajar una agenda común con el gobierno nacional y el provincial, porque más allá de los partidos politicos, las necesidades de los vecinos no cambian”, consideró el legislador, quien hizo referencia a la entrega de la tarjeta AlimentAr, que se llevó a cabo el día miércoles en el CEDEM.

Con respecto a las diferencias con el oficialismo nacional y la influencia que eso podría llegar a tener en cuanto a la financiación de obras públicas en Tres de Febrero, Iacovino explicó que las cuentas “están equilibradas, y aunque el presupuesto fue potenciado en los últimos cuatro años, es acotado para obras pesadas. Los volúmenes de plata para grandes bacheos y pavimentos son inalcanzables para un municipio, por lo que hay que utilizar muy eficientemente los recursos propios, y tratar de que no existan discriminaciones políticas” a la hora del otorgamiento de financiación nacional.

A su vez, sobre la designación de Gabriel Katopodis,  intendente de San Martín, como ministro de Obras Públicas nacional, Iacovino entiende que es una ventaja al momento que “ya sabemos quién es, cómo piensa y qué aspectos prioriza, además de haber sido intendente del Gran Buenos Aires, por lo que conoce cuáles son las necesidades y problemáticas”.

Sobre la continuidad de Juntos por el Cambio, el dirigente sostuvo que “es imprescindible para la política, y para la Argentina, que el frente Cambiemos esté unido y fuerte, incorporando un poco más de horizontalidad en las decisiones, la única forma de ser alternativa en 2023 es mantenernos de esa manera”. Por otra parte, En cuanto a la relación con la oposición local, el legislador dijo que “el trabajo lo haremos igual que en los últimos cuatro años, sin mayoría absoluta, partiendo de la base de generar un ida y vuelta con todos los bloques”.

Finalmente, sobre las aspiraciones de suceder a Diego Valenzuela en 2023, Sergio Iacovino afirmó que “todo dirigente que tenga pretensiones debe tener una presencia política desde esta época o desde antes, porque no hay lugar para paracaidistas”, y dejó en claro que “Nuestro conductor sigue siendo Mauricio Macri, y eso va a servir para alinear a los distritos”, concretó el presidente del Pro de Tres de Febrero.

Fuente: SMNoticias.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat