El concejal Matías Casaretto, de Juntos por el Cambio, fue filmado cuando amenazaba de muerte a su ex pareja. “Si quiero te mato”, le decía, a sabiendas de que la mujer se encontraba aterrorizada. El edil se disculpó en las redes, asegurando que el video se encontraba en el marco de una “operación política”.

Un concejal de Tigre quedó expuesto luego de que se haya viralizado un video en el cual amenaza de muerte a su ex pareja. Se trata de Matías Casaretto, concejal de Juntos por el Cambio, quien ya emitió una disculpa pública en sus redes sociales y se excusó de que, en realidad, se trataba de una “operación política”.

Sin embargo, en el escalofriante video, se lo puede ver hablando con cierto goce frente al miedo de la mujer y expresando amenazas puntuales: “Ah, tenés miedo a que te cague a piñas, boluda“, le pregunta con ironía, Casarretto.

“Mirá qué miedo tenés”, continuó el concejal, quien en el mismo video, remata con impunidad: “Si quiero te mato”.

Según la información, la mujer habría denunciado esa situación en la fiscalía de General Pacheco, el pasado 18 de febrero. Por su parte, el concejal jura que intentó que el video no se viralice y que el caso permanezca detrás del manto judicial. Casaretto, es además, jefe de la Agencia Pami de Pacheco y presidente de partido Acción Comunal, que se encuentra dentro de JxC. 

Por increíble que parezca, Casaretto había sido el concejal que había presentado el proyecto para que se reglamente la Ley Micaela en el HCD local, la norma que ordena instruir a todos los funcionarios y personal público a una perspectiva de género para mejorar la escalada de violencia de género en el Estado.

El video se mostró en las redes en el marco de un nuevo día de la Mujer, cuando miles de mujeres se arrojan a las calles para denunciar la incesante cantidad de femicidios, que solo en 2020 ya lleva 68 casos. Un caso por día.

La defensa de Casaretto

“En primer lugar, quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión sobre el vínculo entre las personas”, comenzó el concejal. “Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados”, sostuvo. 

“Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré́ allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo”, agregó. 

“En última instancia quiero comunicar que la persona que yo quiero ser, es la que presentó el proyecto de implementación en Tigre de la Ley Micaela, y que en todo de acuerdo con ella me preparo para participar de cuanta capacitación y taller me ayude a reparar el daño que pude haber cometido, y ser mejor persona y aún mejor representante de los vecinos”, concluyó Casaretto.

Fuente: InfoCielo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat