Los operativos de emergencia sanitaria impulsados por el Municipio de Tres de Febrero para evitar la circulación del coronavirus continúan en los barrios carenciados. Cada Comité Operativo de Emergencia (COE) realiza un abordaje integral con los equipos de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Humano, el Cuerpo de Prevención y los referentes barriales que son los que conocen en profundidad las necesidades de cada lugar.

Las autoridades municipales indiciaron que cada uno de los operativos se dirige casa por casa para concientizar sobre el uso de tapabocas, higiene y distancia social. Además, se entregan productos de limpieza, se asiste a las familias en lo que necesitan y se realiza vacunación antigripal y de calendario.  También se toma la temperatura de las personas y si alguno tiene fiebre se le realiza el correspondiente hisopado con la Unidad de Testeo Móvil. Si hay pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19 se los aísla para evitar la circulación comunitaria del virus. En cada caso se hace un seguimiento de los pacientes junto a los referentes barriales.

De acuerdo a lo informado, durante toda la semana se realizaron operativos integrales en diferentes barrios: el lunes en Ejército de los Andes de Ciudadela, el martes en Puerta 8 de 11 de Septiembre, el miércoles en El Libertador, el jueves en Barrio Derqui de Caseros y este viernes Barrio Esperanza de Pablo Podestá. En los próximos días, se estima que continúen dichos trabajos en otros barrios populares de Tres de Febrero.

“Es fundamental que estemos presentes en estos barrios para contener a las familias, asistirlas en lo que necesitan y evitar posibles contagios”, señaló el intendente Diego Valenzuela. “Hoy son el principal foco de preocupación en todo el Conurbano, por eso tenemos que estar cerca y adelantarnos al virus”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *