Las autoridades de Tres de Febrero, mediante el Comité Operativo de Emergencia (COE), comenzaron a intensificar los operativos de testeos y de prevención en los barrios carenciados del municipio con el objetivo de reducir la propagación del coronavirus. El plan contempla la inclusión de los equipos de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Humano y el nuevo Cuerpo de Prevención. Asimismo, también forman parte de la estrategia los referentes de comedores, merenderos, clubes e instituciones que son los que más conocen la situación de dichos barrios.

En cada operativo se encuentra la Unidad de Testeo Móvil municipal para detectar nuevos casos de Covid-19. El proceso de acción consiste en tomar la temperatura y luego, en analizar la capacidad de olfato ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida de dicho sentido constituye un síntoma de padecer la enfermedad. En este sentido, si se verifica la presencia de fiebre y/o debilitamiento en el olfato, se procede al hisopado correspondiente y, acto siguiente, se aísla al paciente hasta que estén listos los resultados. “Con recursos propios realizamos estos testeos que buscan adelantarnos al problema, atender de manera urgente a los casos positivos y aislarlos para evitar más contagios”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Por su parte, el equipo de Defensa Civil se encarga de higienizar las calles y veredas como así también de llevar a cabo fumigaciones para combatir otra problemática del municipio: el dengue. Mientras que el Cuerpo de Prevención realiza tareas de concientización a cada familia para comunicar las formas más efectivas para reducir la propagación del virus y evitar así los contagios como el uso del tapabocas. Además, junto a referentes barriales organizan las ollas populares para hacer frente a las necesidades que sufren las familias en los barrios vulnerables.

Algunas de las zonas que recibieron la ayuda del municipio fueron el Barrio Ejército de los Andes, Barrio Derqui y El Libertador. Este lunes, la Unidad de Testeo Móvil realizó alrededor de 300 monitoreos de febriles y tres hisopados. Mientras que hoy el operativo se llevó adelante en Puerta 8, en la localidad de Churruca.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat