En lo que va del año, la fábrica lleva 300 despedidos en sus plantas. Además, trabajadores denuncian que les adeudan los sueldos desde hace cinco meses.

Trabajadores de la empresa Forever Pipe, ubicada en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, denuncian que 25 trabajadores fueron despedidos y solo quedan cinco en esa planta. Además, aseguran les adeudan los sueldos desde hace cinco meses.

En diálogo con el programa 5 minutos más de Radio Universidad, Paulo, uno de los trabajadores despedidos, manifestó: “A los que cobrábamos por hora, nos echaron sin causa; a los chicos que cobraban mensualmente, los echaron con causas inventadas, para que no cobren nada”.“Pedimos que nos paguen esos cinco meses y la indemnización”, expresó el trabajador despedido.

Asimismo, detalló que la empresa debe cinco meses del sueldo en negro, y explicó: “Más del 60 por ciento del sueldo es en negro. Los últimos meses cobré 24 mil pesos, de los 60 mil que me corresponden”.

En lo que va de 2019, la empresa lleva 300 despedidos en las diferentes plantas del país, que se dedican a la construcción de caños de desagües y sumideros. En el caso de Ciudadela, sólo quedan cinco trabajadores dentro de la fábrica.

Por otro lado, Paulo contó que, dentro de la planta hay tres sindicatos (UOCRA, Camioneros y el sindicato de los trabajadores de Seguridad e Higiene). Sin embargo, sólo Camioneros se hizo presente en el lugar. “La UOCRA no llegó nunca a representarnos, jamás tuvimos un delegado”, expresó.

El trabajador despedido aclaró: “Pedimos que nos paguen esos cinco meses y la indemnización”, y advirtió que continuarán en la puerta de la planta, acampando: “Nos vamos a quedar acá”, aseguró.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat