El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires empezará a alojar a presos en contenedores en busca de dar solución a la sobrepoblación carcelaria.
Durante una visita a la ciudad de Laprida Berni confirmó la decisión, que había adelantado semanas atrás, señalando que «no sólo lo dije sino que ya lo empezamos a hacer».
En ese marco, el titular de la cartera de seguridad adelantó que «estamos inaugurando el primero en La Matanza y el próximo será en La Plata».
«Tenemos una sobrepoblación carcelaria, y más allá de las condiciones infrahumanas, tenemos que pensar que la Policía tiene que estar custodiando la calle o a las personas que trabajan», sostuvo Berni, quien remarcó que «no podemos estar en una comisaría permanentemente custodiando presos».
Asimismo, el funcionario confirmó que el Servicio Penitenciario empezará a trasladar a detenidos en la Provincia hacia contenedores que se inaugurarán en el mes de marzo, y están culminando su construcción.

Fuente: Red de Radios.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat