El profesor de la EEST 2 y delegado de Suteba por la Lista Marrón Facundo Pilarche fue entrevistado en el programa “A MI MANERA” por FM 88.9  donde mostro su disconformidad con el actual manejo de la situación de los docentes y el regreso a las aulas.

“Intendentes de distintos signos políticos están extendiéndose con las aperturas cuando estamos en picos”

“Las escuelas son lugares de contagios de alto riesgo. Hay una campaña en los medios y de funcionarios de volver en distintos distritos. Son 24 los habilitados en la provincia, pero 10 ya pusieron de manifiesto el problema a futuro”

“Los docentes venimos extendiendo la virtualidad sin que ningún gobierno ponga un solo centavo. En un marco en el que el 47% de la población no tiene acceso a la conectividad ni a la computadora”

“La pobreza y la indigencia golpean fuerte. El 60% de los menores de 15 años son pobres y nadie dice nada de eso”

“No se aumentó la entrega de alimentos en los bolsones, que no alcanzaba desde principio de año”

“Lo que hay que preguntarse es por qué tanta rapidez en querer volver a las clases presenciales. No están garantizando elementos de limpieza y cuidado”

“Los docentes garantizamos la conectividad, la familia, la comunidad educativa es la que distribuye los bolsones y ayuda siempre. ¿Vamos a tener que ser nosotros los que garanticemos el regreso a clases presenciales y no el gobierno?”

“Nosotros consideramos que nos hemos ganado el derecho de decidir porque venimos sosteniendo todo esto”

“Los elementos de la continuidad pedagógica, ya sea conectividad o presencialidad, depende de la familia, porque el gobierno provincial y municipal no pone un peso”

“¿Qué tipo de conectividad puede tener un chico que no tiene para comer?”

“El presupuesto incorpora 9 meses mas lo destinado a las deudas, e incorpora 27 veces más a las fuerzas armadas. ¿Y la educación? No se preocupan por nosotros”

“Espero reuniones de delegados y no, estos escenarios pseudopolíticos que te convocan un jueves o viernes y ya tienen todo cocinado. Los secretarios generales definen todo”

Escucha la entrevista completa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *