El sábado pasado, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela fue uno de los invitados al programa “La noche de Mirtha”, que conduce por estos tiempos Juana Viale. Allí, el jefe comunal tocó diversos temas de la actualidad nacional: la eficacia de la cuarentena, el problema de la inseguridad, la caída del empleo, la relación con Provincia, y su gestión en el distrito.

A continuación, las declaraciones más importantes de Valenzuela. Mirálas y comentános si estás de acuerdo con ellas.

Tenemos una triple pandemia. Tenemos el desafío sanitario de salud. Tenemos después la crisis económica, hay una pérdida de empleo en Buenos Aires muy grande que es donde está concentrado el virus. Porque al tener que poner la cuarentena para combatir el virus, que fue una decisión acertada, también frenó la economía y comprometió el empleo. Y a esto se le suma la inseguridad. No está clara la respuesta del Estado. 

La inseguridad está volviendo a los niveles prepandemia. Y vuelve con virulencia y violencia. No podemos abordar esta situación con peleas entre Nación y Provincia. Tienen que coordinar, lo que no se hace juntos, no se hace bien.

No entendemos con claridad cuál es la agenda del gobernador. Y a su vez necesitamos que le pongan prioridad, que le pongan inversión y que coordinen con Nación. 

Un intendente del partido que sea no es quién para decir quién tiene razón pero no puede pasar lo que pasó en la última semana que es armar un despliegue de fuerzas federales en municipios del Frente de Todos. Nosotros con el intendente de Lanús y de Vicente López lo hicimos saber.

Apostemos al diálogo y al trabajo en equipo. 

El PRO es un partido que llegó para quedarse. Es parte de Cambiemos, con una mirada diversa, no cerrada, que no considera gorila al otro. El Pro no es un partido de gerente y empleados, sino más de debate y de muchas veces.

Tenemos dos buenas personas con que pueden ser muy buenos candidatos a presidente en 2023: Horacio y María Eugenia. Horacio es el mejor político de la Argentina, tiene una gran capacidad de gestión y de diálogo. 

Hay que ponerse a laburar, pero con debate y sin mesianismo. 

Si yo me levantara cada mañana como intendente que me toca ser y que tuviera a alguien que me dicte lo que tengo que hacer, me sentiría muy frustrado. Quiero creer y ojalá que el que toma las decisiones sea Alberto Fernández porque es el presidente que votaron los argentinos. 

Cualquier cosa que uno vea, desde el lugar que tengamos, donde se entorpezca una decisión presidencial, tenemos que levantar la voz.

El kirchnerismo no tiene diálogo, te impone las cosas. Tiene la razón y busca la situación política de imposición. 

La cuarentena no va más. Fue un instrumento para ganar tiempo, cambiar pautas culturales y sociales sobre cómo lidiar con un virus, mejorar la capacidad del sistema sanitario. En Tres de Febrero inauguramos un hospital modular que se hizo en tiempo récord. Pero ya está, tenemos que convivir con el virus. 

Hay que armar un plan claro de libertad con responsabilidad. 

Voy hacer propuestas vinculadas al espacio público. 

El gobernador tiene la idea de abrir y cerrar y yo creo que hay que armar un programa donde aprendamos a convivir con el virus. 

Hemos armado un centro de campaña en un polideportivo. Es realmente emocionante ver una cancha de básquet convertida en un hospital. Tenemos 150 camas disponibles con oxígeno, protocolo, supervisión médica, en un polideportivo. 

Los municipios no somos el hijo de la Provincia que es el papá. Somos un gobierno autónomo elegido por el pueblo. Entonces no me gusta que me digan en un convenio que me van a auditar. Quiero mantener las camas para los vecinos de Tres de Febrero. 

 

Por Federico Esteban

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *