El abogado y ex funcionario de la Municipalidad de Tres de febrero Adrian Rodríguez Díaz expreso en los micrófonos del programa  “A MI MANERA”  por FM 88.9  su total desacuerdo con la disposición del intendente Diego Valenzuela sobre el estacionamiento medido.

  

“El diario funcionó como una tirada diaria hasta que empezó la pandemia. El 9 de julio de este año decidimos salir de manera virtual por www.ciudadelamiciudad.com.ar con la idea de manejar micro información, en sintonía que los medios de comunicación no profundizan en los hechos en los barrios”

“Tenemos independencia política, intelectual, que nos parece fundamental para transmitir ideas, ideologías”

“Dijimos que no podemos desaparecer, sino iban a pasar cosas peores de las que venían pasando. Viene un avance del cuerpo político sin consulta previa a la población. No son ideas evolucionadas, son inoportunas como el estacionamiento medido”

“En Ciudadela tenemos una riqueza poblacional heterodoxa”

“Ahora se está nivelando todo. Las instituciones locales mantuvieron una vida política con los derechos de los vecinos en pensar el trazado urbano, de contar las problemáticas, se dio un desarrollo acorde de las instituciones”

“Surge de una unión de comerciantes desde hace bastante tiempo por la solidaridad vecinal. Empiezan a cuestionar por una razón obvia, la gente no va a poder estacionar en la puerta de los comercios o va a tener que pagar para hacerlo y esto, al comerciante promedio le genera una merma en su ganancia diaria” (sobre el estacionamiento medido)

“Una de las cuestiones vimos que el reclamo es que claramente va a afectar el desarrollo económico de los colegios”

“De parte de la municipalidad se lo contaba como un beneficio sin contar para qué iba a ser utilizado el dinero y se vuelve algo puramente recaudatorio, y no se une con un bien público en común”

“En San Martín fue todo mejor realizado”

“Acá no se indica nada. No hay un control eficaz del tránsito y por considerar que con el estacionamiento va a mejorar por pagar, es una falacia. Está comprobado, en varias localidades vecinas, que esto no es así”

“Algunos políticos nos manifiestan que poco pueden hacer en el Consejo Deliberante, porque son minoría. Por otra parte, los esfuerzos del gobierno municipal actual están enfocados en una visión del distrito bastante distorsionada con la realidad que tenemos”

“Más allá del presente que vivimos, Ciudadela no tiene un desarrollo comercial como para instalar un estacionamiento medido. Vamos a estar peor”

“La decisión es inoportuna, y más cuando él (intendente) dijo que no lo iban a hacer en pandemia”

“Entiendo que a partir del nueve de noviembre ya va a empezar a funcionar. Ese es el tema, porque no hubo una consulta pública, no hubo un desarrollo en contar, no hubo una asamblea pública”

“El proyecto tiene algunos errores técnicos. El principal agujero es no marcar en dónde van a utilizar lo recaudado. El mero fondo está transparentado”

“Salieron a pintar los cordones de amarillo y nos hizo mucho ruido, porque parece una mera resistencia. Los vecinos hicieron esto a suerte de rebelión y hay que canalizar el rechazo de alguna manera”

“El centro de comerciantes ha reunido más de cinco mil firmas”

“No entendemos cómo este intendente pretende recaudar más dinero sin decir para qué y teniendo las mismas falencias”

“Falta mucha señalización de tránsito. Antes se nos consultaba y ahora el estacionamiento medido no”

“Dicen que en Villa Bosch prorrogaron el estacionamiento medido. Tenemos noción de que en Santos Lugares está pasando lo mismo. En Caseros, creo y coincido que hace falta ordenar el tránsito y que puede ser útil el estacionamiento medido”

“Tendría que haber una tolerancia”

“Se debe buscar tolerancia entre las ideas y no autoritarismo. No tienen pulso sobre la situación que pasa en la calle”

Escucha la entrevista completa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *