«Tuvo un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, que ha requerido la internación domiciliaria», detalló.

Había que ponerle fin a cualquier tipo de especulación y así lo hizo. Desde el Frente Amplio informaron que los únicos capacitados para dar información respecto a la salud del expresidente Tabaré Vázquez son sus familiares, y ante todo tipo de información falsa que trascendió, Álvaro Vázquez salió a comunicarle a los medios y en definitiva a la población sobre el estado de salud de su padre.

En primera instancia señaló que salió a hablar con la prensa para «llevar tranquilidad a la población «ante las versiones que han aparecido en redes sociales y demás, que han hablado de todo. Mi padre está bien, está en su situación habitual que todos conocemos, con un cáncer de pulmón, con todas las complicaciones y diversidad de cosas que esto trae».

«En estos días tuvo un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo, que ha requerido la internación domiciliaria, los cuidados de enfermería y médicos que llevan estas patologías, detalló quien al igual que su padre, también es médico. «Es una patología conocida dentro de los pacientes oncológicos. La está transitando bien y se está recuperando bien de la misma», comentó.

Sobre el estado actual del dos veces presidente, dijo: «Está estable, bien, sin dolor, como siempre». Además, agradeció la oleada de reacciones positivas que despertó entre la gente la situación: «Por otro lado, queremos agradecerle a la población todas las muestras de afecto que han tenido hacia él y hacia la familia. Les llevamos la tranquilidad de que vamos a seguir informando a la población en todo lo relacionado a la salud de mi padre.

Él está muy bien, hablando con nosotros como todos los días. Cuenta historias de su vida pasada, de la actividad política y del fútbol, recibiendo a sus amigos más allegados. Se está cuidando mucho por la situación sanitaria, que eso también le da un marco de cuidado especial que tiene que tener». Señaló, además: «Había una versión de que había fallecido anoche, y eso es falso. Cuando haya cosas para comunicar, sean buenas o malas, lo vamos a hacer».

Álvaro Vázquez comentó que Tabaré recibió varias llamadas, entre ellas una de Luis Lacalle Pou. «Ha recibido saludos, e incluso lo han llamado el presidente del República, también de la vicepresidenta y de autoridades de los diferentes partidos políticos para interesarse de la situación. Está muy bien», comentó.

En esa línea se manifestó la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón que señaló: «Estuvimos hablando con el Dr. Álvaro Vázquez e interiorizándonos sobre la salud del expresidente que está dentro del cuadro del que sabemos que está transitando, estable y consciente (…) esperamos que evolucione bien», contó Argimón a Telenoche.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat