El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que el gobierno del ex Preseidente Mauricio Macri (Cambiemos)“generó las condiciones para la circulación del virus del sarampión” con sus políticas de vacunación que tuvieron una cobertura “bajísima”.
Así lo sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial, tras conocerse la muerte de una mujer de 50 años por ese virus en el municipio bonaerense de La Matanza.
“Producto de las políticas de los últimos cuatro años del gobierno anterior, se bajó mucho la cobertura de vacunas y se generaron las condiciones para que volviera a circular el virus del sarampión tras 19 años”,
aseguró el ministro y  añadió: “Hay mucha circulación también en el continente, se tenían que tomar recaudos que no se tomaron. Se descuidaron las coberturas de vacunas triple viral y se lanzaron campañas pero las coberturas fueron bajísimas”.
De todas maneras, explicó que la muerte se debió a que la mujer “tenía un alto grado de vulnerabilidad desde el punto de vista de la salud, porque había tenido un trasplante renal y estaba inmunosuprimida”, aunque subrayó que “el virus del sarampión es peligroso”.
“Hablamos todo el día de coronavirus y en realidad éste tiene muy pocas probabilidades de llegar a la Argentina en esta época del año”, expresó Gollán y pidió “hablar mucho más de dengue y sarampión que del coronavirus”.
Vale recordar además, que este jueves falleció un hombre de 73 años en el distrito de Avellaneda por dengue. De acuerdo al Boletín Epidemiológico bonaerense, en la provincia de Buenos Aires fueron confirmados por laboratorio en lo que va del año 73 casos de dengue con un registro del 93 por ciento con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay.

Fuente: Red de Radios

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat