El dato surge de un análisis realizado por la Cámara de Comercio e Industria local, tomando en cuenta locales habilitados y no habilitados

El impacto económico producido por la pandemia del coronavirus dejó su marca en los centros comerciales de Tres de Febrero. Según las estimaciones que realizó la Cámara de Comercio e Industria local señala que un 20% de los comercios, han bajado sus persianas de forma definitiva, y los que siguen abiertos, han sufrido una significativa caída en sus ventas.

“La situación es preocupante, difícil. Nosotros hicimos un análisis y entendemos que un 20% entre los comercios habilitados y no habilitados cerraron sus puertas en todo el distrito de Tres de Febrero. La pandemia trajo aparejado muchas dificultades fundamentalmente a comercios no esenciales. Y hasta los que sí son esenciales bajaron sus ventas” expresó Santiago Iuzzolino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero, quien diálogo con QUE PASA.

A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), desde la cámara sostienen que “el esfuerzo que hace el gobierno es insuficiente a la hora de la verdad. En última instancia el Estado tiene que recaudar fondos. Y si bien las ayudas fueron un paliativo, la situación es muy complicada”.

Fuente: Quepasa web

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *