En una entrevista  exclusiva para el programa “LA RADIO JUNTO VOS” que se emite por FM 88.9 de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 de la mañana el ex juez Cesar Melazo se manifesto sobre la causa que lo tiene detenido desde agosto del año 2018.

Fui el primer juez de Garantías de la Provincia hasta que me jubilaron o trataron de echarme con un juicio político con una causa que estaba sobreseída y en la que nunca fui imputado. Esa misma causa la denuncié en la OEA, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero la velocidad política y la mala intención del gobierno de María Eugenia Vidal en su momento hicieron que el Tribunal de Enjuiciamiento hiciera que tuviera que decidirme por jubilarme y dedicarme a mi familia.

Por una decisión política de la gobernadora Vidal, de dichos de la señora Carrió, con la anuencia de funcionales judiciales, algún miembro de la Corte, algunos fiscales, nos detuvieron y todavía estamos con pretextos legales detenidos sin dejarnos presentar testigos, sin ser escuchados, donde no hay una acusación testimonial directa. No tengo ninguna imputación de delito.

A mi hija, que era una simple empleada del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, la echaron.

Me fueron haciendo amenazas y advertencias al momento de tratar mi renuncia. Hubo una serie de reuniones con el jefe de Gabinete de por entonces y esposo de Carolina Stanley. Y me amenazaron diciéndome que si no renunciaba iba a caer preso o iba a tener complicaciones. 

Las causas contra Vidal están prácticamente paradas, no han avanzado y es vergonzoso que no haya una Justicia independiente. 

Enfrenté a la corrupción, enfrenté a los funcionarios en el cargo, me opuse cuando habían intercambiado más de cien kilos de droga en los depósitos de policía en La Plata y el director de narcotráfico fue nombrado Jefe de Policía por Vidal. 

Se hacían los sorprendidos de delitos que ellos mismos seguían produciendo. El cuñado de Cristian Ritondo era el encargado de la recaudación del alcohol en la noche pero siempre hubo alcohol en la noche. ¿Y cómo hay alcohol en la noche si no hay una coima? Todo esto siguió funcionando de una manera asquerosa y esos conocimientos yo los tenía. No acepté formar parte del Gobierno y de esa banda. Y ahora estoy pagando las consecuencias estando detenido en forma totalmente ilegal. 

La banda tiene catorce personas, de las cuales conozco a dos. Y hay otros que los conocí acá estando preso. No tengo ningún tipo de comunicación con el resto de los doce. 

Tengo experiencia como fiscal y como juez de años pero jamás he visto un atropello legal tan burdo, tan guarango y tan ilegal, si no es un compromiso de tres o cuatro personas con el mando del Procurador o político, para que hagan esta injusticia. 

Todavía no está firme la elevación a juicio. Estamos en la nada, quietos en forma ilegal. Somos para el juez personas peligrosas que podemos huir y obstaculizar la investigación. 

El hijo de Garmendia era secretario de la Municipalidad de La Plata. Se había hecho una causa porque resultó muerta una chica en una fiesta ilegal que ellos permitieron por el pago coimas. Esto me llevó a una enemistad por parte de ella hacia mí y una demanda civil. 

La jueza defiende al hijo pero no es un nene, es una persona que es adicta y tengo entendido que es un coimero.

En su momento me vincularon con Aníbal Fernández. Ese fue el verdadero motivo de mi incorporación a esta causa, diciendo que con esto iban a solucionar la mafia platense. 

Soy persona de riesgo por mi edad y por alguna deficiencia médica que tengo. Tenemos casos de Covid en el penal. Compartimos espacios comunes, la limpieza en las cárceles ya las conocemos. Necesito estar en mi domicilio y que den la cara. La fiscal nunca me preguntó nada finalizo.

Historia

El ex juez de Garantías platense César Melazo fue detenido en agosto del 2018 en su domicilio particular de la ciudad de La Plata, acusado de integrar una banda “mixta” dedicada a robos de casas y autos.

Fuentes judiciales informaron que Melazo fue arrestado en el marco de una investigación en la que también se encuentra detenido hermano del ex delantero de Independiente y la Selección Nacional Daniel Bertoni, junto a policías y barrabravas.

El ex magistrado, que está acusado de integrar y dar protección a una asociación ilícita, quedó detenido tras un operativo de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina en su casa de la localidad platense de Gorina. Durante el operativo, los efectivos policiales detectaron gran cantidad de armas de fuego.

El procedimiento en la vivienda de Melazo fue ordenado por la jueza Marcela Garmendia y lo encabezó personal de la Policía Federal, que sorprendió al acusado cuando se encontraba junto a su familia. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *