La coordinadora de barrios populares en Tres de Febrero nuevamente se hizo presente en la municipalidad para pedirle al intendente Diego Valenzuela que solucione las distintas complicaciones que atraviesan.

Ante los excesivos reclamos al Secretario de Gobierno Fernando Ramos sobre el desborde de las cloacas, la falta de obras y la ausencia del Estado que no envía los camiones atmosféricos para destapar, la coordinadora le reclamó nuevamente soluciones al jefe comunal.

Las lluvias como las del martes tienen a los barrios saturados y rebalsados por las excretas, el municipio se gasta millones en mega eventos y no es capaz de poner un camión atmosférico para resolver la situación de emergencia dice parte del comunicado difundido.

Los distintos barrios populares del distrito acarrean estos inconvenientes desde hace tiempo, pero el abandono crece a pasos agigantados. De hecho, el 20 de diciembre del año pasado, la municipalidad firmó un acuerdo en el que se comprometía a enviar un camión atmosférico frente al pedido de los vecinos de los siguientes barrios: Esperanza, Capitán Bermúdez, El Libertador, Villa Matheu, Maldonado, Villa el Mercado, Puerta 8, Matienzo y Barrio Ferroviario Alianza.

Estamos abandonados. Desde el municipio le dicen a la gente que hay agua potable y cloaca, pero es todo mentira. Siempre buscamos la manera de que se resuelva a través del dialogo, aunque sea una parte del problema ya que entre AySA y Valenzuela se tiran la pelota diciendo que el otro es responsable de ejecutar la obra en la que los fondos se gastaron mágicamente según lo que dicen ambos”, continúa el escrito.

Sin embargo, por lo menos los secretarios de Diego Valenzuela les abrieron las puertas en las últimas horas, aunque hay mucha desconfianza: La situación está cada vez peor. Mientras se gastan millones de pesos en la campaña, la gente sigue pasando hambre y los problemas de salud que ello trae. Luego de la insistencia nos recibieron. El gobierno municipal se comprometió nuevamente a cumplir con el cronograma de destape que no habia cumplido, pero exigimos rapidez en la ejecución de las obras correspondientes.

Fuente: 2Urbanos

Foto: 2Urbanos

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat