Desde el levantamiento obrero del Cordobazo hasta el inicio de la dictadura militar existieron distintos protagonistas en la política argentina. Quiénes fueron y cómo fue el recorrido de esos años hasta el golpe de estado.

En los años ’70 el contexto internacional avivaba tiempos de cambio en el mundo entero. Argentina, desde el 1955 con el peronismo proscripto, el desarrollo político, civil, partidario y militar, entre golpes de Estado y gobiernos de minorías, tuvo un devenir barrancoso que culminó en el gobierno de facto más sangriento de nuestra historia. Cómo fue esa última etapa en la política nacional que nos llevó a la dictadura cívico militar del ’76. 

Nos tomamos un café con Eduardo Jozami, activista de los Derechos Humanos, militante político, abogado, periodista y escritor, profesor de la UNTREF y director del Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente, para entender un poco más las posiciones políticas de la época. 

“En los ’70 no estaba la democracia en el centro de la discusión, porque si hubiera estado, uno dice ¿qué es lo más democrático?, que vuelva Perón, hay que apoyarlo, después discutiremos con él qué hace y qué no hace”, relató Jozami en nuestro café con la historia.

Escucha la nota completa

  https://open.spotify.com/show/22tlxKx8lIIq4DEymCDyVK

Fuente: Historia en pocillo • By Podcast UNTREF • 

Sol Pelegrino – Gabriel Raich

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat