El ex mandatario propuso al Gobierno fomentar la venta a granel de alimentos argentinos y viajará a Europa para poner en marcha ese programa, además se alineó con la vicepresidenta Cristian Fernández de Kirchner respecto a la quita de la deuda con el FMI.

Eduardo Duhalde volvió a Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández donde propuso un programa de “venta a granel” o por peso de alimentos de Argentina a Europa para el que viajaría la semana próxima a Francia y España para interiorizarse en la venta de productos bajo tal modalidad.

“En Europa está muy vigente este tema y lo han hecho por un tema ecológico, ya que la ONU dice que el mayor desperdicio del comercio está en el packaging que le hace mal a la naturaleza”, dijo el ex presidente.

En su segunda visita a la Casa Rosada desde el 10 de diciembre, el ex presidente dijo que mantiene un diálogo permanente con Cristina Kirchner y con el jefe de Estado con la intención de ponerse “a disposición de que a la Argentina le vaya bien”.

De esta forma, el ex gobernador de la Provincia se puso a disposición del Gobierno y además pidió a los empresarios que cooperen bajando los precios “sustantivamente”. “Hay que ayudar porque la gente debe pagar gran parte de su sueldo y no les alcanza. Eso no debe ser”, dijo.

Asimismo, en declaraciones radiales se alineó con la vicepresidenta Cristina Kirchner al apostar a un quite de la deuda argentina por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), pese a que el organismo crediticio ya descartó aplicar ese mecanismo. Dijo en Futurock: “se puede lograr una quita en la deuda con el FMI”, tal como lo planteó Cristina Kirchner la semana pasada desde Cuba.

En este sentido, agregó: “Seguramente se puede lograr una quita del FMI. Los usureros siempre quieren cobrar y siempre están apretando”.

Cabe destacar que Duhalde no tendrá cargo en el Gobierno sino que, por el momento, realizará gestiones de manera informal, para “ayudar al Presidente”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat