El ente mundial del fútbol aceptó las mudanzas de Copa América y Eurocopa para el año próximo que obliga a cambiar el lanzamiento del nuevo torneo que estaba estipulado en China.

FIFA anunció que buscará nuevas fechas para su primera edición del Mundial de Clubes de 2021, “o más tarde ese año o en los dos siguientes”, tras aceptar los aplazamientos de la Eurocopa y la Copa América de este año hasta junio/julio de 2021.

En un comunicado posterior a las decisiones de UEFACONMEBOL sobre los cambios en ambas competiciones por la propagación del coronavirus, la FIFA confirmó que sugerirá “decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación, cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023”.

También planteará “debatir con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino el aplazamiento del nuevo Mundial de Clubes a partir de 2021, a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo”.

Igualmente examinará las repercusiones de esos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otros interesados, y trabajará en el actual calendario internacional de partidos “con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan, esperemos que antes de finales de abril”.

“El mundo se enfrenta a un desafío sanitario sin precedentes y es evidente que se necesita una respuesta global y colectiva. La cooperación, el respeto mutuo y la comprensión deben ser los principios rectores que deben tener en cuenta todos los responsables de las decisiones en este momento crucial”, enfatiza el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en este comunicado.

Fuente: DobleAmarilla.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat