En exclusiva, para el programa “LA RADIO JUNTO A VOS” que emite FM 88.9, Carlos Bertoni, acusado de formar parte de la megabanda delictiva de La Plata, contó cómo se encuentra desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido en prisión preventiva. Además, analizó el polémico caso, explicó el funcionamiento de la asociación ilícita y su vínculo con el gran poder.

El hermano del ex campeon mundial Daniel Bertoni hablo sobre la acusación  como integrante de la mega banda del ex juez Melazo.

Hace dos años que estoy con prisión preventiva.

Quedé involucrado en una asociación ilícita.

Tenía una oficina de seguros pero elegían a los clientes que podían tener una relación entre sí y yo era el eslabón de esa unión. Me acusan de marcar propiedades, cosa que es totalmente imposible de hacer. No hay manera de hacer un círculo de delito con el seguro.

No tenía relación con el juez Melazo. En una oportunidad, en una fiesta me lo encontré. Pero lo conocí en la cárcel de Ezeiza. 

Me encontré con que Melazo era supuesto jefe de una banda. Nos fuimos dando cuenta con el tiempo que era todo un armado político. 

Me dediqué la gran parte de mi vida a trabajar y terminé preso. Me he dado cuenta acá dentro que el sistema es perverso si la justicia es utilizada por la política. 

Por Juan Manuel Martínez Garmendia tuve que hacer una denuncia por amenazas. 

Garmendia era recaudador de coimas para morigerar situaciones procesales. 

Venimos pidiendo excarcelaciones para que me liberen pero todo fue negado. He tenido situaciones personales con mi madre que estuvo enferma y el último juez de la causa me negó la visita. Las negativas fueron totales. 

Estamos bien cuidados, estamos aislados. Los tratos en el penal de Ezeiza no llegan a ser lo que dicen que es, con los protocolos de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, pero dentro de todo son buenos. 

Nosotros seguimos esperando a que intervenga alguien que tenga un criterio ecuánime y que se sepa la verdad. Como dice el doctor Melazo, esta causa no resiste una elevación a juicio con nada porque estamos presos por nada. 

Era sistemático el armado de estas causas. 

Tenía como clientes a supuestos integrantes de la banda, entre ellos, Javier Ronco. 

Esto es una completa ridiculez porque la fiscal en su acusación me dice que comprobó fehacientemente que yo tenía asegurado a la mayor parte de la banda. 

Me acusan de entregar propiedades para robar. 

Hay gente poderosa detrás de todo esto. No me cabe ninguna duda que la asociación ilícita fue armada por el juez Conte Grand, con la anuencia de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y de Cristian Ritondo y con los jueces de turno. 

La jueza Garmendia formó parte del entramado pero más que nada porque tenía conocimiento que las conversaciones y videos habían sido grabados y que comprometían al hijo. La familia Garmendia ya tenía un antecedente terrible que fue el vaciamiento del banco de crédito provincial donde el marido de la doctora hizo desaparecer los ahorros de toda la gente.

Confié ciegamente en la justicia, pensé que se iba a resolver todo rápidamente, y hace dos años que estoy acá. Estamos viendo cómo se defiende la jueza que nos mandó preso. 

Es espantoso vivir dos años preso y veo el sufrimiento de mis compañeros sin motivo alguno y sin ninguna posibilidad de derecho a réplica. Le están negando a los abogados los elementos de prueba que tendrían en un eventual juicio.

El dinero compra el silencio. 

He tratado de llegar a medios nacionales pero solo se dedican a tergiversar y mentir de acuerdo a los mandatos judiciales. 

He tratado de llegar a periodistas a través de mi hermano y me han pedido siempre dinero. Escucha la nota completa.

 

Por Federico Esteban

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *