Las ciudades afectadas son Bahía Blanca, Tres Arroyos y Pigüé. En La Plata, Ezeiza y Coronel Suárez rige el nivel de riesgo amarillo. Los efectos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo.

El calor no da tregua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avanza con sus advertencias por las altas temperaturas: a Pigüé, que ayer había alcanzado el alerta naranjase le sumaron ahora Tres Arroyos Bahía Blanca, donde la máxima podría llegar a los 38ºC.

Esta categoría de riesgo puede tener un efecto de moderado a alto sobre la salud y ser muy peligrosa, especialmente para los grupos de riesgo, conformados por bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

En un peldaño más abajo, con alerta amarillase ubican La Plata, Ezeiza y Coronel Suárez, ciudades que presentarán entre 31ºC y 36ºC a lo largo de este miércoles.

Ante fenómenos de este tipo, los organismos de salud oficiales recomiendan aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

También dejar de lado comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, de colores claros, sombrero y anteojos oscuros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

De presentarse dolor de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, o temperatura corporal entre 41 y 42 grados, se debe trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

Además, es importante procurar que mantenga la cabeza un poco alta, intentar refrescarlo, mojarle la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica.

Fuente: InfoCielo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat