Tras los dichos del Presidente en el debate, Sergio Maldonado respondió: “Repite como loro información falsa”, señaló y cruzó al presidente, quien había asegurado que las denuncias por la desaparición forzada de Santiago “eran falsas”.

Tras el debate presidencial de este domingo, la familia Maldonado le respondió a Mauricio Macri por haber utilizado la muerte de Santiago para reivindicar su política de seguridad y el rol de Gendarmería.

“Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, señaló Macri.

“Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago”, escribió la familia Maldonado en su cuenta de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado”.

“Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia. Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago”, señaló el texto.

La familia consideró “vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez más, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones”, y cerró: “Santiago es dignidad, coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece”.

FUENTE: N3F.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat