La salida de Gustavo Alfaro abrió una auténtica puerta de salida en el Xeneize. Es que varios de los jugadores que llegaron con él, podrían no seguir en el club y continuar sus carreras en otros equipos de la Superliga o en el exterior. Caso por caso, las posibilidades.

En orden cronológico, el último caso de posible salida de Boca es el de Franco Soldano. El “9” que se cansó de hacer goles en Unión y que en Boca jugó de “8” u “8 bis” podría seguir su carrera en la Superliga. Newell’s mostró interés por llevarse al punta, que fue dirigido por Frank Kudelka en el Tatengue.

Pero el del punta no es el único caso. También el otro “9” que llegó con Alfaro, Jan Hurtado podría dejar el club. El venezolano, que llegó como apuesta, es pretendido por Dudamel en el Atlético Mineiro. El DT lo conoce de su paso por la Selección de Venezuela. 

Otro caso emblemático de salida es el de Iván Marcone. El “5” por el que Boca pagó arriba de u$s 8 millones, podría irse. No encontró jamás su lugar en la medular de Gustavo Alfaro, no rindió como se esperaba y podría volver a México. El América pica en punta para quedárselo. 

Otro que es pretendido es Julio Buffarini. El lateral cordobés, que alternó en la titularidad los últimos dos años, podría emigrar al Vasco Da Gama de Río de Janeiro. Sebastián Villa, por su parte, podría entrar en la negociación por Paolo Guerrero, ya que sería del gusto de Eduardo Coudet, nuevo DT del elenco interista.

Los más solicitados, sin embargo, son “Bebelo” Reynoso y Agustín Almendra. Por el volante ex Talleres, se acumulan las ofertas. Inter de Porto Alegre, Corinthians de Brasil y equipos de la MLS preguntaron por él, que jamás pudo hacerse cargo de la conducción de Boca y tuvo “lagunas” y que, igualmente, siempre mostró sus condiciones. Por Almendra, al que pretendió Napoli hace no mucho, apareció el interés de Inter de Miami, que lo evaluó como una alternativa a Exequiel Palacios, que finalmente se fue al Bayer Leverkusen. Además, Rio Ferdinand admitió que está en la carpeta del Manchester United como uno de los talentos ” a seguir”. 

Por último, Paolo Goltz, quién llegó al club con Guillermo Barros Schelotto, fue pedido por Diego Armando Maradona para reforzar a su Gimnasia y Esgrima La Plata. Habrá que ver qué sucede.

En el rubro altas, Boca negocia despacio para sin pausa, en el rubro ventas, varios de sus jugadores son codiciados. La pelota, como cuando jugaba, la tiene Juan Román Riquelme, habrá que ver cuál es el próximo movimiento. También, será importante conocer la opinión del DT, Miguel Ángel Russo, para ver si quiere retener a alguno de estos apellidos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat