El proyecto de ley que brinda beneficios para las Asociaciones Civiles y mutuales como tarifa cero en agua, luz, gas, internet y telefonía como tantos otros se empantanó en el senado provincial donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. La llave sería la senadora, Daniela Reich, mujer del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El objetivo agregar una modificación que las entidades puedan ser controladas desde el municipio. El fin de semana se lanza #SiAlaLEYdeLasAsociacionesCiviles por parte de más de 5000 instituciones bonaerenses.

Según pudo saber en Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela busca que se modifique la ley con el objetivo de “controlar” desde el municipio a las Asociaciones Civiles, sacándole la potestad a la provincia.

La participación activa de dirigentes opositores en varios clubes de barrio de la comunidad son una preocupación para el mandamás de Tres de Febrero. Por eso a través de su mujer, la senadora Daniela Reich, busca que el proyecto tenga modificaciones que le permitan controlarlos.

Cabe aclarar que el proyecto había sufrido modificaciones en la cámara de diputados por los diferentes bloques, menos por Juntos por el Cambio, que se abstuvo de votar. Luego pasó al senado bonaerense y desde hace 2 meses que no pueden tratarla en comisión porque no se ponen de acuerdo.

BENEFICIOS DE LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y MUTUALES

La Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales declara de Interés Público Provincial tanto a las Asociaciones Civiles de bajos recursos -y a las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios- como a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, entre otras.

En función de eso, las asociaciones y mutuales abarcadas podrán acceder a beneficios tales como tarifa cero en el servicio público de agua, gas ,electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial); prórroga de plazos para presentar la documentación anual; exención del Impuesto Inmobiliario; condonación de deudas documentales; asesoramiento técnico gratuito; la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones de primer grado; y la eliminación de los gastos para el proceso de constitución de nuevas asociaciones, entre otras cuestiones.

Fuente: todoprovincial.com

Foto: todoprovincial.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *