El director de deportes de la Municipalidad de Tres de febrero Hernan Jofre visito los estudios de FM 88.9 para dialogar con el programa “LA VOZ DE LOS CLUBES” sobre diferentes aspectos deportivos y social  dentro de nuestro distrito.

“Lo que nosotros pedimos en el protocolo de deportes, es que tengan una lista de los que estuvieron en esa clase, que traten de tomar la temperatura, de hacer las cosas que dice el protocolo, porque si cumplen, es muy baja, casi nula, la posibilidad de contagios”

“Ojalá. Tanto en el fútbol, como en la escuela, el último año para los chicos es fundamental. Ojalá se pueda lograr, sería ideal. Vamos camino a eso” (retiro de las 2007 los sábados)

“Siempre quisiera colaborar y mejorar un montón de cosas que escucho o conozco que no están bien. No critico, porque hay cosas que se hacen bien en la Liga”

“Desde mi dirección de deportes, no está tan vinculada a la Liga, pero trabajamos en equipo junto con el secretario Pablo Fuentes y Maxi Pelayes, que es el director, también Marcela Chávez que es de espacio público”

“Desde mi lugar, tengo un proyecto para realizar dentro de los CEDEM, la Copa 3F con los chicos de la 2007 y 2006”

“También hay lugar para saber y no irse del camino. Esa es la idea en la que estoy enfocado en implementarla en los Centros Deportivos” (con respecto al fair-play, el objetivo de la Copa 3F)

“Ya está aprobado el presupuesto para remodelar el CEDEM 1. Creemos que a mediado de octubre ya inician con las obras. La idea es tener todo terminado para poder hacer la temporada de verano”

“Los clubes están habilitados para realizar actividades individuales, como en los polideportivos. Los que no tienen espacio al aire libre, se les recomienda alguna plaza o campito, para llevar a los chicos a hacer actividades sin contacto”

“Después de las 18, el CEDEM está para nuestros equipos federados”

“La gente de deporte, tenemos equipos por zona que fueron a relevar los clubes un mes antes que el gobernador habilite las prácticas individuales al aire libre”

“En el CEDEM 1 hoy está funcionando la escuela de árbitros, que nunca paró y siguen dando clases por Zoom. Son dos años y hay como 90 chicos, que se les va a abrir una puerta de salida laboral inmediata”

“El año pasado ya había chicos haciendo prácticas, cuando cursaban segundo año”

“Es un orgullo porque esta escuela la hizo mi papá y, es la única que está homologada con AFA”

“Yo ya había informado que los árbitros eran los chicos del segundo año de la escuela de árbitros de la Municipalidad. Se tienen que foguear”

“Es totalmente gratuito. Tiene prioridad la gente del distrito, pero viene gente de todos lados”

“Es importantísimo fortalecer el deporte. Lo que estamos haciendo en plazas y senderos, es concientizar a la gente de que hagan actividad física individual cuidándose”

“Todas las áreas se hicieron presentes. Era un trabajo de prevención más que nada”

“Llenar el CEDEM 2 con comida, como si fuera uno de los supermercados más grandes del mundo, fue orgullo para todos”

“Aprovecho el espacio para felicitar a todos los trabajadores del área de deportes, en especial, que se pusieron la camiseta como nunca”

“Veo mal que se traigan chicos de otros distritos, y que se les pague para jugar en un club de barrio”

“Hace años que vengo notando que hay clubes que, para sacar una ventaja deportiva, les pagan a chicos cuando los demás tienen que pagar la cuota. Lo veo pésimo. Hay que darles lugar a los chicos del barrio”

“Hay que formar, primero como persona y después como jugador”

“El club de barrio es para que no estén en la calle, para formarlos como persona, como un refugio ante los problemas”

“No hay nada mejor que lograr trabajar en conjunto para que los pibes tengan su lugar en el barrio para ir a entrenar”

“No hay nada más lindo que darle una mano a un chico del barrio”

“Durante la pandemia, los clubes quedan exentos de pagar los servicios por la ley. Eso es importantísimo”

“Hay subsidios que da el municipio y también, a nivel nacional, que son más grandes para obras deportivas dentro de los clubes”

“Si se da un subsidio, lo que se está haciendo ahora es pedir que rindan todas las facturas para tener en orden el club acorde a lo que se usó. Si no se presenta eso, no vas a poder volver a recibir un subsidio municipal de ningún otro tipo”

“Nunca dejen de jugar al fútbol por más que tengan tropiezos en la vida y en lo deportivo, porque el fútbol es la palabra amigos, tercer tiempo y es hermoso”

“Vamos a tratar de colaborar con los clubes de barrio, de estar en contacto, y que cuenten con la Secretaría de Deportes para lo que necesiten”

“Acá no hay bandera política. Piensen, siempre, en los chicos del barrio”

Escucha la entrevista completa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *