El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, acompañó al candidato a intendente de Tres de Febrero Juan Debandi. “Bajaron los salarios, hicieron caer el consumo, subieron las tarifas, lograron grandes rentabilidades para 20 ó 30 empresas del país y destruyeron el 80 por ciento del producto bruto que es el mercado interno”, expresó el tigrense.


El candidato a intendente de Tres de Febrero del Frente Todos, Juan Debandi, acompañó al candidato a diputado nacional Sergio Massa en una recorrida por la empresa Emeth, en Ciudadela, este lunes al mediodía.

En la visita también estuvieron los candidatos a concejales Alejandro Collia, Lis Diaz y Diego Achilli, y el diputado nacional Juan Ignacio De Mendiguren. Además participaron la concejal Jimena Bondaruk y la precandidata Silvina Ayus, entre otros.

“A partir del 10 de diciembre se enciende la producción y el trabajo en nuestro país a través de la reducción impositiva, la baja en la tasa de interés, herramientas que van a permitir que los generadores de empleo tengan instrumentos para volver a generar trabajo”, expresó Sergio Massa en diálogo con la prensa. “Las pymes son las más lastimadas en Tres de Febrero y en toda la Argentina, producto de la política económica de este gobierno”, agregó.

Por su parte, el candidato a intendente Juan Debandi manifestó que “es una situación muy difícil para todos: las pymes, los comerciantes, los sectores más postergados. Las pymes no llegan a cubrir los gastos de producción, pero tenemos claro que hay un camino que es posible para llevar una articulación con Nación y Provincia para acompañar a las pymes”.

“Hay un camino que es posible, con Alberto y Axel, y personas que trabajamos por Tres de Febrero que están al lado de la gente. Recorrimos más de 70 Pymes que necesitan un estado municipal cercano. Podemos desarrollar una ventanilla única Pyme, nos preocupa el empleo joven. En Tres de Febrero se duplicó el desempleo. Y hay que tener una política clara de contención”, dijo Debandi.

Y recordó que “la semana pasada en el Concejo Deliberante no pudo realizarse la sesión por la Emergencia Alimentaria, y eso tiene que ver con las necesidades de los vecinos de tener el apoyo del Estado en los comedores y merenderos, donde deben tener más raciones. Tenemos que trabajar con los centros culturales, centros de jubilados y las todas las fuerzas vivas de la comunidad y así encontrar las respuestas que necesita la gente”.

En rueda de prensa, Massa afirmó que “el acuerdo económico y social es vital, porque va a permitir sentar a empresarios, trabajadores y estado a definir una nueva política tributaria, para recuperar el mercado de trabajo con una relación virtuosa. Recuperar la confianza en macroeconomía y un programa de lucha contra la inflación a cuatro años. En paralelo, la desinternacionalización de las tarifas de servicios públicos. Con las reglas de dolarización, el gobierno generó precios que beneficia a centrales y perjudicando a Pymes, trabajadores y jubilados”.

“El ajuste brutal lo estamos viviendo hoy. El problema más serio es que la economía de Macri ajusto por cuatro años, sobre la base de que Argentina tenía un problema de costo laboral. Bajaron los salarios, hicieron caer el consumo, subieron las tarifas, generaron grandes rentabilidades para 20 o 30 empresas, y destruyeron el 80% del PBI que es el mercado interno. Argentina camina cuando consume, y tiene mercado interno, salarios y jubilaciones con poder de compra. Tenemos el desafío de hacer crecer exportaciones, obviamente”.

También se refirió a la problemática de la fuga de capitales: “Tenemos salida de dólares desde que empezó el gobierno de Macri. A pesar del blanqueo de capitales, de Argentina se fueron 68 mil millones de dólares. Este presidente no generó confianza para ahorro interno, y hubo grandes facilidades para los especuladores. En estos cuatro años hubo más salida de dólares que los que entraron con los préstamos del FMI”.

“Le diría a los vecinos de Tres de Febrero que tener a Alberto de presidente y a Axel de gobernador, necesita tener a Juan de intendente. Necesitamos un equipo que ponga la mirada en el trabajo y la producción, y salir de esta lógica de tener municipios de maquillaje y sin contenido. Acá nos contaban vecinos de Fuerte Apache que les hicieron la vereda mientras las cloacas desbordan en la calle. Queremos tener un trabajo en equipo. No hay que cortarle las piernas a Tres de Febrero para que pueda ser parte del país”, agregó Sergio Massa.

Además, Massa lanzó dardos a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio: “Macri creyó que gobernar era como cuando él era joven, y en lugar de darse vuelta y pedirle plata al papá, como cuando era chico, ahora le pide plata al Fondo”. Y sobre Pichetto afirmó que “está muy influido porque va del trabajo a casa y de casa al trabajo. El Senado tiene techos altos, cortinas lindas, pero la realidad de Argentina es otra”.

FUENTE: La noticia web.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat