Esta situación tan atípica y particular que estamos viviendo a nivel mundial  que nos tomó a todos de sorpresa, nos pone un desafío muy importante por delante y es el aprender a organizarnos para poder manejar, de la mejor manera posible, los días que vendrán sin tener la vida social o salidas que solíamos hacer.

Independientemente de la situaciones familiares que tengamos, lo más importante de todo esto es, cómo lograr no estresarnos, ni  agobiarnos sin llegando al borde del colapso, producto de haber perdido nuestra rutina diaria y vernos obligados a generar nuevos hábitos que impliquen una nueva rutina,  para lograr que nuestra psiquis esté sana y saludable

Quizás estás pensando que el reto  de acá en adelante es tolerar la convivencia con quien te encuentres actualmente, y en realidad, el desafío más importante que tenemos es para con nosotros mismos, es el de poder adaptarnos a los vaivenes de nuestro carácter,  de nuestro temperamento y porque no, aprender a tolerar nuestras frustraciones.

Muchas veces escuche en estos días, que varias personas están haciendo un inside, o sea un mirar hacia adentro, a lo cual le sumaría, el aceptar nuestro interior, el poder tolerarnos tal cual somos, y entender que  tendremos días diferentes, donde algunos los transitaremos con más energía que otros como así también, tendremos días más optimistas que otros, pero solo serán ratos, momentos y todo volverá a su cauce de estabilidad.

Para  poder ayudarte a encauzar y equilibrar tus emociones te propongo dividir en 9 áreas diferentes que hacen a nuestra vida cotidiana, y plantearte en cada una de ellas  distintos tips  que pueden ayudar a verificar cuál debes ajustar o mejorar para lograr el equilibrio emocional.

Rutina Diaria:

  1. Despertar temprano, en lo posible durante el amanecer
  2. Descansar 8 hrs
  3. No estar todo el dia en pijamas, cambiarse la ropa en cuanto nos despertamos.
  4. El lugar de descanso que no sea el mismo donde comí, trabajé o estuve todo el día.

Higienismo:

  1. Realizar una rutina de higiene corporal (lavado de dientes, baño, lavado de: manos, cara, etc)
  2. Higienizar nuestro hogar (cambiar sábanas, ventilar habitaciones, limpieza en general)
  3. Crear un espacio en tu hogar donde puedas tomar todas las medidas protocolares para higienizarte cuando vuelvas de la calle.

Ejercicios:

  1. Mantener una rutina de ejercicios de bajo impacto (yoga, streching, pilates)
  2. Realizar ejercicios de alto impacto dentro de tu posibilidades (ejercicios de musculación)
  3. Realizar una rutina cardio dentro de tus posibilidades.(rutina aeróbica)

Alimentación:

  1. Mantener una alimentación sana y saludable (frutas, verduras, legumbres, etc)
  2. Beber agua
  3. Evitar bebidas azucaradas y cafeínas

Laboral:

1. Determinar un espacio en tu hogar que será tu área de trabajo.

2. Mantener un horario fijo de trabajo donde puedas poner tu atención en él sin     interrupción

3. Pensá en tu negocio, si lo crees necesario, para potenciar tus ventas on Line .

Familiar:

  1. En el caso de tener hijos, turnarse con la pareja en el cuidado, para que ambos puedan tener su espacio con los niños en la ayuda de las tareas
  2. Tener un tiempo para compartir actividades en familia
  3. Comunicarte con familiares y amigos

Responsabilidades dentro del hogar:

  1. Dividir las tareas que implica tener un hogar limpio, ordenado y confortable.
  2. Todos los integrantes de la familia tienen que tener una responsabilidad en este aspecto (acomodar habitaciones, cuidado de mascotas, limpieza, cocinar,etc)

Ocio:

  1. Organizar la semana de tal manera que de lunes a viernes realices tu actividad laboral, tareas escolares, etc, y los fines de semana sea dedicada a la familia, el ocio, o lo que los distraiga.
  2. Durante los días de semana es importante que guardes algún momento para  distraerte con lo que te guste y te motive.

Paz Mental:

  1. leer
  2. realizar ejercicio de desafío mental
  3. meditar
  4. pintar.
  5. hacer artesanias
  6. si algo te está angustiando o estresando hablalo y buscá ayuda.

Espero que estos tips te puedan servir para reorganizarte, ver en que te estas excediendo y en que no estás prestando atención y debes reforzar.

Utilizar este tiempo para transformarnos desde lo emocional y aprender a tolerarnos, comenzando por la aceptación personal, es esencial para nuestro crecimiento personal y no te olvides que todo llega, todo pasa y todo cambia.

Por admin

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