La Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura puso de manifiesto su preocupación por las consecuencias económicas del aislamiento y el parate de la actividad cultural en todo el país.
Un comunicado de la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura advierte sobre la situación laboral de los trabajadores del rubro en el marco del parate generalizado de la actividad cultural en todo el país por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional.
“Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura”, señalaron en comunicado.
Comunicado de la Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura.
–
Consideramos acertadas las medidas tomadas en nuestro país para evitar la propagación del Coronavirus (COVID- 19). Sin embargo, las mismas han tenido un efecto negativo en la actividad laboral de las y los Agentes de Prensa del Arte y la Cultura. Dado el cese de eventos en vivo como festivales, recitales, obras de teatro y demás presentaciones artísticas convocantes de público, nos encontramos en estado de emergencia y la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores no contamos con ingresos para afrontar los gastos mas elementales.
Las y los Agentes de prensa del Arte y la Cultura somos quienes vinculamos al artista con los medios de comunicación especializados, siendo un importante eslabón dentro de la industria cultural; en este contexto, nuestra labor también se ha detenido y hoy estamos sin trabajo.
–