En el marco de las diferentes manifestaciones “Anti-cuarentena” que sucedieron el día de hoy en toda la Argentina, el municipio de Tres de Febrero, no escapo a esta realidad. Estas marchas de vecinos y dirigentes de la oposición tuvieron como centro el obelisco y plaza de mayo, pero también ocurrieron en algunos municipios de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Tres de Febrero, el lugar elegido fue la Plaza del avión de la localidad de Ciudad jardín, en donde se pudo ver una cantidad reducida de vecinos que concurrieron al lugar junto a las concejales de Cambiemos Patricia Rodríguez y Karina Massa.
Nos pusimos en contacto con la edil del Bloque PJ- FTE DE TODOS, Julia Chaves, quien nos dio su opinión sobre el tema.

-¿Cuál es tu postura ante estas manifestaciones anti-Cuarentena que sucedieron durante todo el día en diferentes puntos de la Argentina?

Hoy pudimos escuchar al presidente Alberto Fernández, que en el acto oficial por el día de la Independencia, dijo que había que terminar con los odiadores seriales. Siempre voy a estar a favor de la libertad de expresión, que sin lugar a duda es un pilar fundamental para la integridad de nuestra Patria. Pero no puedo estar del lado, de estas movilizaciones, que ocurren dentro de un contexto en donde se está poniendo en juego la vida y la salud de miles de argentinos. Creo que hoy en día, hay muchas formas para expresarse. Pero romper la cuarentena y generar aglomeración de gente, es un acto totalmente egoísta que puede llegar a generar contagios masivos, de esa forma se echaría a perder el gran esfuerzo que vienen haciendo los argentinos. Cabe destacar que estas marchas tienen un solo objetivo, dividir a la sociedad y confundir con mentiras.

  • En Tres de Febrero, se realizó la manifestación en la Plaza del avión de Ciudad jardín y se pudieron ver a las Cjalas. De Cambiemos, Patricia Rodríguez y Karina Massa. ¿Cuál es tu opinión?

En Tres de Febrero, es enorme el esfuerzo y la dedicación que están haciendo los vecinos para respetar la cuarentena. Es una lástima que se realicen estas movilizaciones que desaniman y confunden a la sociedad. Me gustaría ver a las Concejalas de Cambiemos que nombraste, que son del núcleo duro del Int. Diego Valenzuela, asistiendo vecinos y no rompiendo la cuarentena sin sentido alguno. Nosotros, los concejales, estamos para servir, ayudar, generar acciones solidarias, brindar información y por sobre todas las cosas, promover el cuidado de la vida de los habitantes de Tres de Febrero. Es por eso que repudio la presencia de las concejalas antes nombradas, en la manifestación del día de hoy, porque rompe con todas las reglas establecidas para el cuidado de la salud. Además, generan contradicciones ideológicas todo el tiempo. Por un lado vemos al Intendente Valenzuela que discursivamente se muestra colaborador con el gobierno provincial y nacional y por el otro, sus concejales no mantienen, ni respetan los protocolos. Como decía mi abuela… “El ejemplo empieza por casa”. Estas acciones no hacen más que faltarles el respeto a los vecinos. No hay que olvidar que son el oficialismo en el distrito y se deben ocupar de gestionar y trabajar en post al bienestar de todos y no utilizar su tiempo en asistir y promover movilizaciones que pueden ser generadores de contagios masivos de Covid- 19.

  • Para terminar, ¿Qué mensaje le queres dar a la ciudadanía de Tres de Febrero, que esta cumpliendo con el asilamiento en sus casas?

Les digo lo mismo, que les digo a mis hijos todos los días, no hay regalo más maravilloso que la vida misma y no hay tarea más enorgullecedora que cuidarla. Cuidar a la familia y a los vecinos… Eso nos tiene que mantener con la frente en alto como argentinos y con el horizonte bien marcado. Quedarse en casa y respetar las pautas sanitarias establecidas, es fundamental para vencer al Coronavirus. Es momento de ser solidarios con el prójimo y no hay mejor manera que cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. A todos los que lo respetan, les digo GRACIAS, en mayúsculas, porque se que el esfuerzo es enorme, pero gratificante a la vez. A ellos que no cumplen con el distanciamiento, como ser el caso de las concejalas de Cambiemos, los llamo a la reflexión y los invito a mirar a los ojos al vecino, que hoy con sus acciones, ponen su salud y su vida en peligro.

Por: Union de radios

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *