(Por Darli Luna/ @alestilodeluna) Anibal Castro Pereyra, conductor del programa radial “La Radio Junto a Vos” que se emite por FM 88.9 , conversó con la candidata a Vicepresidenta de la Nación, Romina Del Pla, sobre su debate y las futuras elecciones.

“Nicolás del Caño fue muy sólido en contraste con el resto, porque hay temas que los otros candidatos como Alberto Fernandez, Mauricio Macri, Lavagna, entre otros, no pueden abordar con rigor los problemas de la crisis económica en la defensa de los trabajadores ”.

“ El único que tocó el tema del medio ambiente fue Nicolás”.

“Tanto Alberto Fernandez como Macri, están sosteniendo a la megaminería contaminante y al modelo de Vaca Muerta que es el frágil, efectivamente el contraste es enorme, ni hablar cuando la vez anterior al igual que ésta Nicolás hizo referencia a las luchas y rebeliones en América Latina, en el caso del domingo anterior fue Ecuador que hizo retroceder al Gobierno frente a las recetas de FBI y ahora es Chile”, expresó la candidata”.

“Es muy claro y debe ser reivindicado porque el intento de Patricia Bullrich de meter unos cuantos policías encapuchados a atacar a la empresa y a prender contenedores , demuestra que está de la mano con los herederos de Pinoché ”, enfatizó Del Pla”.

“ Es un Déjà vu lo que está pasando, la situación de Piñera nos recuerda a Pinochét”, Romina Del Pla.

Asimismo manifestó que “siempre tiene que quedar claro que cuando Pinoché deja el poder , lo deja en un acuerdo con las fuerzas políticas patronales, dejó impuesta una constitución que le garantiza no sólo la impunidad a los militares sino que le garantizó a Pinoché una banca vitalicia en el senado”.

Es realmente un régimen político que justamente mantiene todos los beneficios para los patronales, los exportadores, para quienes se llevan toos los beneficios del cobre y una situación muy mala para la sociedad, los problemas con el aumento del transporte, la educación y otras carencias”.

Tenemos que defender a rajatabla los convenios colectivos de trabajos, los derechos que hemos idos conquistando con tantos años de lucha, indicó Romina .

Para finalizar reiteró que todo fue armado por Patricia Bullrich, acá hay que ser muy riguroso, no podemos dejarle pasar más a esa ministra sus maniobras y sus infiltraciones para justificar la represión, gane quien gane vamos a tener serios problemas , esperamos un reforzamiento de nuestras bancadas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat