En el marco de la investigación por un robo millonario a un estudiante (23), fue detenido un conocido delincuente (18), integrante de una banda de motochorros, informaron fuentes policiales y judiciales.

El joven fue aprehendido en un allanamiento en su domicilio de Tolosa y en el procedimiento se incautó un revólver calibre 38 y seis cartuchos intactos.

El acusado que quedó filmado cuando junto a dos cómplices, que asaltaron el pasado 16 de marzo al estudiante en 120 entre 33 y 34, al que le robaron 1.500 dólares y un celular.

La víctima había acudido al lugar luego de pactar por la compra de una moto con pago en efectivo tras establecer contacto con los vendedores por la red social Facebook a través de Market Place.

Al llegar a la zona, el damnificado fue reducido por tres individuos que se movilizaban en una moto y uno de ellos se encontraba armado.

Los motochorros sustrajeron 1.500 dólares y el celular de la víctima, y se alejaron a toda velocidad.

La denuncia por el robo fue investigada por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Segunda y en el relevamiento de las cámaras de seguridad pudieron identificar a al menos dos de los ladrones.

Sobre el principal investigado, un vocero policial indicó que se trata de un conocido motochorro que cometió varios robos en comercios y a transeúntes. Lo fueron a buscar a la casa y lo encontraron.

El allanamiento avalado por la UFI N° 1 platense fue en 119 entre 525 y 526, donde incautaron el arma de fuego aparentemente utilizada en el robo.

Por admin