Según el Decreto 302/2024 publicado ayer en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y todo su gabinete de ministros, se desreguló internet

Debido a la inflación acumulada, la regulación de tarifas, entre otras cuestiones, generaron que las tarifas de internet se encuentren “atrasadas”, por lo que un aumento es inminente. En este sentido, al igual que en el caso de las prepagas, el gobierno de Javier Milei derogó la norma del gobierno de Alberto Fernández que regulaba los precios de las tarifas de telefonía, internet y televisión por cable. Según el decreto, resultaba urgente la liberación de este mercado para el libre desarrollo de estos servicios.

“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, afirma el decreto.

Teniendo esto en cuenta, y un posible aumento, desde iProfesional te acercamos algunos trucos para ahorrar en la factura de internet.

4 trucos para ahorrar en la factura de internet

Si estás buscando ahorrar en tu factura de internet existen algunos consejos que podés aplicar: negociar con tu proveedor, contratar paquetes en conjunto, analizar ofertas de la competencia y reducir el servicio.

Negociar con tu proveedor

Todos los proveedores de servicios tienen una línea de “retención al cliente“. En este sentido, si los aumentos comienzan a ser desproporcionados o el precio final que pagás está muy por encima del ofrecido a los nuevos clientes, siempre podés intentar negociar un acuerdo con tu proveedor y obtener el mejor precio posible.

Una de las formas más comunes de ahorrar en internet es negociar un descuento con el proveedor

Una de las formas más comunes de ahorrar en internet es negociar un descuento con el proveedor

Lo más común es que te otorguen algún descuento o bonificación durante una determinada cantidad de meses, igualando o acercando el número final al que abonan los nuevos clientes.

Contratar paquetes en conjunto

En la mayoría de las ocasiones, contratar servicios “aparte” suele ser costoso, como también no concentrarlos en un único proveedor.

Por ejemplo, si tenés contratado internet con una empresa y televisión y/o telefonía celular con otro suele ser más caro que elegir un “combo” de una sola empresa. Además, muchas veces las empresas te ofrecen importantes descuentos por pasar un servicio de otra compañía con ellos, mejorando el precio final.

Analizar ofertas de la competencia

Otra opción, en el caso de no tener una respuesta positiva o favorable, consiste en analizar las propuestas de la competencia. Puede que, en algunos casos muy particulares, contratar servicios diferenciados sea más económico que los combos de una sola empresa (aunque suele ser lo menos probable).

Las empresas de internet suelen ofrecer importantes beneficios para clientes nuevos

Para ello deberás calcular cuanto pagarás por separado y cuánto por el combo, ya que estos últimos suelen tener descuentos asociados. Asimismo, también deberás considerar darte de baja de un servicio y directamente contratar otro.

Reducir el servicio

Por último, reducir el servicio puede ser otra opción. En algunas ocasiones, se contratan combos que incluyen muchos megas, canales de televisión, entre otras funciones que no se les termina dando utilidad.

Lo recomendable es hacer un análisis sobre qué servicios realmente se utilizan y se desean conservar y cuáles, si los hay, se pueden prescindir. De esta manera, el precio final que abonarás será menor, obteniendo un ahorro en internet (o conservar el mismo precio que abonabas por los otros servicios) pese a la inflación.

Por admin