Así lo arrojaron las pericias realizadas a los teléfonos móviles de los detenidos. Aún no trascendió cual de ellos grabó las escenas del brutal asesinato. El video llegará hoy mismo a la fiscalía.

Todavía hay detalles que hacen aún más escabroso el crimen de Fernando Báez Sosa. El último de ellos es que el salvaje asesinato fue filmado por, al menos, uno de los diez rugbiers. 

Si bien aún no trascendió cuál de ellos fue el que grabó la golpiza que derivó en el asesinato de Báez Sosa, las pericias realizadas a los teléfonos móviles arrojaron que hay grabadas, en alta calidad, imágenes del momento de la muerte del chico de 19 años, según referencia “Infobae“.

Esa filmación, que sería clave para confirmar o determinar el rol que jugaron cada uno de los diez rugbiers en la muerte de Fernando, llegará hoy a manos de la fiscalía que investiga el caso. 

Los teléfonos fueron incautados de la casa que todos compartían en Villa Gesell. Si bien aún no están los resultados totales, altas fuentes de la investigación confirmaron que hay al menos un video -en HD- de la brutal golpiza y el crimen de Báez Sosa.

En total fueron diez los dispositivos a analizar, entre los que está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.

De los diez equipos, hay seis más difíciles de abordar, ya que son iPhones, cuyo grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna. Esos teléfonos pertenecen a Máximo Thomsen (20) -uno de los acusados de ser coautor del homicidio-, Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), que posee en 7 Plus, astillado, con una funda de los All Blacks

Ahora, la Justicia intentará determinar si ese video se difundió entre ellos mismos e incluso si fue enviado a otras personas por fuera del grupo de 10 rugbiers. Las fuentes apuntan a que está, al menos, en un aparato. Quién lo filmó no sería ninguno de los jóvenes señalados por golpear a Fernando como Máximo Thomsen o Enzo Comelli, sino “uno de los co-imputados”, asegura una fuente de peso“, indica el artículo de “Infobae”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *