Días atrás, intendente de San Isidro, Ramón Lanús, fue amenazado en redes sociales luego de que secuestraran más de mil plantas de marihuana en una vivienda particular de ese distrito del norte del conurbano bonaerense.

A través de un operativo por parte del personal de Seguridad, Inspección General y Espacio Público del municipio, realizado en una finca ubicada en la calle Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada, se logró desmantelar un vivero de una empresa que estaba destinado a la siembra de cannabis de diferentes especies con alta concentración de THC.

Fuentes del caso le informaron que la empresa Superfly Cannabis Medicinal tenía más de mil plantas de marihuana y operaba sin permiso ni habilitación municipal en una zona residencial. Luego de que trascendiera por las redes oficiales del municipio lo que se logró tras el allanamiento, un usuario de Instagram amenazó al intendente.

“La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos”, señala el mensaje escrito por el usuario @herrny contra el intendente.

Pese a que esta amenaza encendió las alarmas, se confirmó que Lanús no fue el único funcionario atacado por este procedimiento. El juez de Faltas Andrés Rolón, quien dispuso la pesquisa en la vivienda, también recibió una intimidación por lo cual ya hizo la denuncia.

Durante la investigación, que duró más de dos meses, se comprobó que el dueño del domicilio en cuestión tenía antecedentes por narcotráfico, por comprarle una bebida alcohólica a una menor y ya pesaba en él un pedido de la Justicia para que suspenda el cultivo.

“Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo de varias dependencias del Gobierno Municipal por orden de la Justicia de Faltas. Desde el municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley. El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”, aseguró Lanús.

Por admin