Angel Navarro editor responsable de TEARRATOXNEWS hablo con “LA RADIO JUNTO A VOS” programa que se emite por FM 88.9 confirmando los 277 casos de dengue en el partido de Tres de Febrero.

Dengue: Municipios que son escenarios de brote epidémico en Buenos Aires, Región Sanitaria VII

En la Región Sanitaria VII, integrada por 10 municipios bonaerenses, existen 7 distritos que son escenario de brote epidémico de Dengue. Entre esas comunas, Tres de Febrero lidera indiscutiblemente el número de casos confirmados en la Región.

Municipios que integran la Región Sanitaria VII. Con punto rojo, comunas consideradas “escenarios de brote epidémico”.

Mapa de los casos dengue en los 7 escenarios de brote epidémico en Región Sanitaria VII

El grupo de 7 municipios territorio de brote notificó un  total de 636 casos confirmados de dengue en sólo 6 semanas. El porcentaje de casos confirmados en Tres de Febrero llega a 43,55 % . Muy atrás le siguen, en orden decreciente:  Moreno, Merlo, Morón, Hurlingham, Ituzaingó  y General Rodríguez.

Abajo, una infografía muesta a la región Región Sanitaria VII acotada a sus municipios escenario de brote con indicación de número de casos confirmados y su porcentaje relativo de cada comuna en relación al total de casos confirmados.

Evolución del Dengue semana a semana:

A continuación se exhibe una presentación conteniendo gráficos de barra para mostrar, semana a semana, la evolución comparativa de los 7 municipios escenarios de brote epidemico de dengue durante un período de 42 días. Puede observarse que de las seis semanas estudiadas, la primera es la única donde Tres de Febrero coincidió con otro municipio en el número de casos confirmados. En todas las siguientes, siempre superó al resto de municipios escenario de brote de la región.

Tres de Febrero: así crecieron los casos confirmados de dengue en 6 semanas

Conclusión

Se demostró a partir de datos oficiales que la situación del Dengue se agravó en 42 días. De no haber cambios, de ahora en más, nada indica que esa situación mejore.

La gente detecta mayor presencia del vector del dengue en difrentes zonas del distrito. En consecuencia, las redes sociales muestran innumerables reclamos de los vecinos para que el Municipio de Tres de Febrero realice más fumigaciones.

Con esta publicación TERRATOXNEWS aportó al público información estadística que no es tan visible como el vector. Se hizo con un doble deseo: a) que los vecinos no se cansen de reclamar en vista del preocupante incremento de casos confirmados. b) que las autoridades escuchen a la población y que sepan recurrir al consejo experto, antes de decidir utilizar algún otro tipo de metodología de control que provoque más problemas de salud que soluciones. Escucha la entrevista

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *