Vecinos del barrio París cortaron la Av. Hugo del Carril, entre París y Berlín, en reclamo del retiro de del cuerpo de una persona que falleció dentro de un domicilio desde hace más de 8 horas.

El sabado por la noche una ambulancia del SAME se acercó al lugar porque el hombre (70) se había descompensado, y al llegar el médico sólo certificó el fallecimiento.

Luego los familiares se comunicaron con el Pami, pero les dijeron que desde hace años ya no realizan el servicio de sepelios.

Sin embargo, como la familia no tiene dinero para llevar adelante el sepelio privado se trataron de comunicar con Acción Social, pero hasta el momento no hay respuesta.

Las horas pasaron y el cuerpo en plena pandemia de coronavirus seguia en el interior de la vivienda

Finalmente personal de la Policía Científica retiró el cuerpo del hombre fallecido y los vecinos levantaron el corte. La policía informó al sistema de salud que el hombre fallecido tuvo fiebre unos días antes y dificultad para respirar, pero las autoridades sanitarias no activaron el protocolo del COVID-19

Los vecinos del barrio que mantenían cortada la Av. Hugo del Carril, entre París y Berlín, levantaron la medida de protesta y la arteria quedó liberada al tránsito vehicular, pero denunciaron que las autoridades municipales de Acción Social y de Defensa Civil jamás se acercaron para interiorizarse de la dificultadas de la familia que pasó toda la noche junto al cuerpo sin saber qué hacer.

Además, los vecinos están furiosos por la actitud del médico del SAME que ayer por la noche llegó en ambulancia al domicilio y constató el fallecimiento.

“Miró el cuerpo desde lejos y a pesar que los familiares le dijeron que el paciente hace unos días tuvo fiebre y tenía dificultades para respirar, sólo se limitó a llenar un pequeño papel de constancia de óbito y se fue” aseguraron vecinos del barrio ofuscados que prefirieron el anonimato.

En el caso interviene la Comisaría Tres de Febrero 11 -Remedios de Escalada- y la Unidad Funcional en turno del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como “averiguación causales de muerte”. Se espera el resultado de la operación de autopsia.

Fuente: Mi Periodico

Foto: Mi Periodico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *