En una persecución policial que incluyó tiros en la localidad bonaerense de Caseros, culminó de manera trágica cuando un disparo alcanzó a un jardinero cuando cortaba el pasto del frente de una vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

El dramático caso sucedió en las últimas horas y todo parece indicar que uno de los delincuentes fue el autor del disparo que terminó con la vida del hombre, identificado como Roberto Iannizzotto (38).

Roberto se encontraba junto a otro jardinero en la calle Guaminí casi General Hornos con una bordeadora y un rastrillo, con las dos bicicletas apoyadas en una pared cuando cerca de las 7.30 de la mañana pasó una camioneta T-Hilux blanca y atrás un patrullero en persecución.

En un video captado por una cámara de seguridad se ve cómo al pasar la camioneta y el móvil policial, el jardinero que se encontraba en la vereda se agarra el abdomen y cae al suelo.

El compañero de Roberto advirtió de inmediato la situación y sacó el celular para llamar a una ambulancia, además de pedir a los vecinos ayuda.

La víctima fue derivada al Hospital Carrillo de Ciudadela, pero poco después informaron que había fallecido.

Por el hecho aún no hay detenidos. Un vocero de la fuerza indicó que a unas siete cuadras de donde Roberto resultó baleado, un patrullero chocó con la camioneta Toyota y que los delincuentes se bajaron y cubrieron la huida a pie a los tiros.

En la camioneta los policías hallaron una pistola calibre 22 con nueve vainas servidas, elementos que fueron secuestrados como pruebas para la causa.

La camioneta había sido robada un rato antes y al verla, policías comenzaron una persecución, explicó un vocero de la fuerza.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 6 del departamento judicial de San Martín, desde donde iniciaron actuaciones por robo agravado por el uso de armas y homicidio.

Por admin