El Millonario le ganó 1-0 a Banfield en El Monumental con gol de Matías Suárez y sigue en la primera posición de la Superliga, a falta de tres fechas para el final.

Bajo la intensa lluvia en el barrio de Nuñez, el equipo de Marcelo Gallardo festejó los tres puntos, que significaron un paso más hacia el tan ansiado título local que le falta al Muñeco, con una sensación de alivio. Es que, aunque River mereció mucho más y el resultado no refleja lo que sucedió durante los 90 minutos, los jugadores no pudieron cerrar el partido y sabían que un descuido podía ser fatal a estas alturas de la competencia, con su rival pisándole los talones.

El conjunto local se hizo dueño del juego desde el comienzo e intentó abrumar en ataque a los del sur con Gonzalo Montiel y Milton Casco, sus laterales, subiendo constantemente por las bandas, y justamente por el lado del mas joven de ellos vino el gol. Montiel recibió un pase en profundidad de Enzo Pérez y conectó un centro para Suárez, quien de cabeza anotó el único tanto del encuentro.

Los dirigidos por Falcioni nunca pusieron en real peligro al Millonario, salvo por alguna situación individual de Daniel Osvaldo que terminó por arriba del travesaño, pero lo que inquietaba más a los jugadores y al Muñeco eran sus propios desaciertos. Rafael Santos Borré falló un tiro desde los doce pasos (River solamente pudo convertir tres de ocho penales que tuvo a favor en esta Superliga), y una gran actuación del arquero Arboleda le impidieron a los dirigidos por Gallardo ampliar el resultado.

A falta de tres fechas para el cierre del torneo, los de Nuñez encabezan la tabla de posiciones con 42 puntos, seguido bien de cerca por boca, su eterno rival, con 39. El próximo fin de semana River buscará mantener (o ampliar) esa diferencia de tres puntos cuando visite el nuevo estadio de Estudiantes en La Plata.

Por: Matías Alejo Lentini.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat